X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Éxito de público, caídas de varios equipos y aparatoso accidente de un coche del Euskadi

25/08/2019 - 

TORREVIEJA. La Vuelta 19 echó a rodar este sábado en Torrevieja con una contrarreloj por equipos que se llevó el Astana de "Supermán" López con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos.

Miles de vecinos y turistas arroparon a los ciclistas de los 22 conjuntos participantes, tanto en la salida desde el Parque Natural de las Salinas, como a lo largo de los 13,4 kilómetros de recorrido y en la línea de meta situada en el puerto deportivo.

La jornada fue un éxito de público, organización y, por extensión, de promoción para la localidad y la Costa Blanca que todavía será escenario este domingo y mañana lunes de una segunda y tercera etapa.

Eso sí, algunos no la olvidarán por las caídas, como los integrantes del Jumbo-Visma, el UAE-Abu Dhabi y el Deceuninck-Quick Step. Favoritos para la victoria final como Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Tadej Pogacar (UAE-Abu Dhabi) y Fabio Aru (UAE-Abu Dhabi) perdieron entre 40 segundos y un 1 minuto y 7 segundos respecto al líder cuyo equipo se vio también beneficiado por la caída de la escuadra belga en la última curva, algo que le privó de ganar la etapa (acabó a dos segundos del Astana). 

Accidente de uno de los coches del Euskadi-Murias 

Antes, durante el reconocimiento del trazado, uno de sus coches del Euskadi Basque Country-Murias había sufrido un aparatoso accidente al perder el conductor el control del mismo en la intersección de las calles Diego Ramírez y Orihuela. Afortunadamente, aunque el vehículo del equipo vasco impactó contra el vallado y la fachada de un inmueble, la suerte quiso que ninguno de los espectadores se encontrara en el punto exacto en que chocó con las protecciones un coche cuyos ocupantes no sufrieron daños.

El Euskadi-Murias, el equipo con la media de edad más baja de cuantos participan en La Vuelta 19, finalizó la contrarreloj en vigésimo lugar (a 46 segundos del líder). 

Noticias relacionadas

next
x