ALICANTE. La III Alicante Royal Cup sorprende con un gran éxito de participación. Su organización se ha hecho contra viento y marea por las circunstancias de la pandemia. Precisamente por esto, había muchas ganas de competir y de disfrutar en la mar y la organización de esta regata ha puesto los medios para que así sea.
Un año más el Real Club de Regatas de Alicante, liderado por su Presidente Miguel López, y la Real Liga Naval Española, representada en Alicante por los hermanos Pascual Rosser (Delegado) y Paco Rosser (Subdelegado), se han unido e implicado en la organización de la regata Alicante Royal Cup en su tercera edición.
La Alicante Royal Cup ha finalizado con un exitazo de participación con 120 regatistas en las dos categorías de la competición ORC A y ORC B. Todos los regatistas compitieron con un gran nivel durante esos dos días a pesar de las malas condiciones de la primera jornada al haber poco viento. El domingo, con viento estable, los regatistas disfrutaron de un día espectacular.
En la clasificación final del Trofeo Real Liga Naval de los dos días de regata (25 y 26 de septiembre) han resultado vencedores la embarcación Air Du Nord (CN Campello) en la categoría ORC A y DAX (RCR de Alicante) en la de ORC B.
En el acto de entrega de trofeos participaron Jose María Guerras, Vice Presidente del Real Club de Regatas de Alicante; Pascual Rosser, Delegado de la Real Liga Naval Española en la provincia de Alicante; Antonio Sanz, Vice Comodoro de la Real Liga Naval Española y Francisco Cuenca, vocal de Pesca del Real Club de Regatas de Alicante.
Esta Alicante Royal Cup se consolida como una regata imprescindible en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
Desde la Real Liga Naval Española se destaca que con estos trofeos se conmemora el V Centenario de la Vuelta al Mundo por Magallanes y Elcano al representar a aquellas embarcaciones de la Corona española que navegaban allende los mares en busca de nuevas culturas. A su vez, agradecen al Real Club de Regatas de Alicante por compartir sus instalaciones y servicios en este evento deportivo, a los participantes y patrocinadores porque sin ellos la regata no se hubiera sido posible y al Ayuntamiento de Alicante por apoyar esta competición.
Las regatas se realizaron cumpliendo el Protocolo de actuación por el covid-19 en beneficio de los participantes.
Se termina la regata con un buen sabor por su éxito en sentido amplio, la implicación de los directivos de ambas instituciones para que todo salga bien con el mimo que les caracteriza en cuidar los detalles, y con la vista puesta en el horizonte para organizar la cuarta edición que dicen sus organizadores que viene cargada de sorpresas.