ALICANTE. El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) participó el pasado domingo, 5 de enero, en la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, la Generalitat Valenciana y algunos de los municipios de Valenciana, afectados por la dana del 29 de octubre. Un desfile en el que se repartieron uvas, juguetes y chocolate.
De esta forma, el RCRA, de manera coordinada con la Cámara de Comercio de Alicante y con Alicante Gastronómica Solidaria, movilizó tres furgonetas hasta la zona, así como a personal del club, es decir, deportistas de diferentes secciones.
El desfile arrancó sobre las 17:20 horas de Llocnou de la Corona y, sorteando algunas complicaciones, ya que había zonas muy estrechas en el trayecto, pasó por Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal, donde finalizó el recorrido sobre la medianoche.
Tal y como explica el presidente del RCRA, Miguel López Barbero, “el Real Club de Regatas de Alicante es una institución de referencia en la vida social y deportiva de la ciudad y, como tal, tiene la obligación moral de solidarizarse con nuestra provincia vecina y hermana, Valencia, a raíz de la dana", explicaba.
"Por eso hemos participado en la Cabalgata de los Reyes Magos de la zona cero de la dana, para que, en una noche tan especial como es la noche del 5 de enero, la ilusión y la magia llegaran a través de Melchor, Gaspar y Baltasar a las calles de algunas de las localidades más afectadas", añadía.