X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Excursión a Andorra

10/10/2019 - 

ALICANTE. Por seis kilómetros no es el desplazamiento más largo de este curso para el Hércules pero sí es el que exige más horas de volante.

El sábado a las 11:30 horas, tras la última sesión de entrenamiento de la semana, el equipo de Jesús Muñoz se subirá a su autobús oficial para desplazarse hasta Andorra la Vella, donde 24 horas después disputa su encuentro de la jornada octava. Por delante, 620 kilómetros de carretera (la mayor parte de autopista (AP-7) hasta el corazón del Principado de Andorra, también conocido como el país de los Pirineos. El Hércules invertirá unas ocho horas en cubrir esa distancia, teniendo en cuenta que hay prevista una parada en la castellonense Villarreal a las 13 horas para estirar las piernas y que se viaja con dos conductores.

Tras el descenso del otrora filial del Girona, el Peralada, es la vista a Olot la que sigue implicando más horas de autobús toda vez que son 626,7 los kilómetros (por la AP-7) que separan la localidad gerundense de Alicante. Andorra la Vella, por su parte, queda a 620 kilómetros, mientras que la también gerundense Llagostera (que el equipo visitó en la primera jornada de Liga) lo está a 605,9.

Andorra es todo un polo de atracción para los amantes del esquí y de los deportes de montaña en general. Ahora bien, desde el punto de vista de las compras ya no es esa suerte de zona franca que era en los años 70 e incluso 80 del siglo pasado, pero todavía se pueden encontrar productos más baratos que en España ya que el equivalente andorrano a nuestro Impuesto sobre el Valor Añadido tiene un tipo más bajo (eso sí, hay que tener en cuenta que se cruza una frontera y hay franquicias aduaneras). Además de disfrutar de la montaña y las compras, algunos siguen aprovechando los viajes a Andorra para visitar las sucursales de los bancos del Principado; sin ir más lejos, que se lo pregunten a algún personaje ligado en el pasado al club blanquiazul.

Por cierto, el del sábado será el primer partido internacional del Hércules en competición oficial.

Noticias relacionadas

next
x