ALCOY. La mercantil Construcciones y Excavaciones Miguel Martínez SL se ha adjudicado el contrato para realizar mejoras en el polígono de Cotes Altes de Alcoy, que se centran en una actuación en el Camí dels Talecons para la creación de un itinerario para peatones accesible, así como el refuerzo de la calzada. Recordar que esta zona industrial está constituida como EGM (Entidad de Gestión y Modernización).
Al concurso concurrieron cuatro ofertas, sumándose a la de Construcciones y Excavaciones Miguel Martínez SL, las de Letumur SL, Asfaltos y Construcciones Aitana SL, y Télmex Tecnología General 21 SL, y la adjudicación se ha formalizado por un montante de 121.307,47 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja del 10,5% respecto al presupuesto de licitación.
El área industrial de Cotes Altes cuenta con una subvención del Ivace, concretamente de 111.631,20 euros y el resto corre a cargo de las arcas municipales. El plazo de ejecución será de seis semanas desde la firma del acta de replanteo, tras haberlo reducido a la mitad la adjudicataria.
Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, actualmente el Camí dels Talecons se encuentra parcialmente urbanizado, quedando pendiente el tramo existente entre las calles Filà Muntanyesos y Filà Cordó. En este tramo solo existe una calzada vehicular, sin continuidad de la acera peatonal presente en el tramo anterior, y existe una acequia al aire libre. Además, en el tramo recientemente urbanizado no se han incluido los conductos necesarios para soterrar los servicios de telecomunicaciones y alumbrado, que siguen siendo aéreos, y en la parte baja de este camino hay un tramo con alto riesgo de desprendimientos debido a la erosión del muro de contención.
La actuación busca resolver estas cuestiones, siguiendo el proyecto redactado por Optimun proyectos y estudios SL, e incluirá actuaciones como la pavimentación de aceras, mejora del alumbrado, soterramiento de la acequia, gestión de los servicios existentes, entre otros, además del refuerzo de la calzada mediante la construcción de un muro de contención. También se busca consolidar el carácter homogéneo, continuo y compacto de la ciudad, mejorando la interrelación de las zonas residenciales que hay en las inmediaciones con la industrial, permitiendo la compatibilidad de usos posibles entre estas zonas, así como la movilidad.