X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alicantino volvió a sentirse entre los mejores

Eusebio Cáceres, séptimo en su regreso a la final de un Mundial

28/09/2019 - 

DOHA (EP). El saltador alicantino Eusebio Cáceres regresó con un séptimo puesto y una marca de 8,01 metros a la final de unos campeonatos del mundo, en la que se impuso, contra pronóstico, el jamaicano Tajay Gayle con 8,69.

El pupilo de Juan Carlos Álvarez estuvo más brillante a lo largo de esta final, volando en el primer intento con la citada (y buena) marca, el mismo registro que había realizado el día anterior en la calificación.

Sin embargo, el inicio explosivo de Cáceres se vio empañado por el arranque del jamaicano Tajai Gayl, que puso la final muy dura con un salto enorme de 8.46. Cáceres se las vio en los siguientes tres saltos donde no logró encontrar el talonamiento adecuado, encadenando un 6.31 y un nulo, aunque pasó a la mejora en séptima posición.

En el cuarto hizo un nuevo nulo y aunque en el quinto se fue hasta 7.95 cerró la competición con otro nulo. Cáceres, que ya fue cuarto hace seis años en Moscú, volvió a ser finalista en su cuarto Mundial y se une al recordado Yago Lamela que también fue dos veces finalistas y además medallista (segundo en 1999 y tercero en 2003).

"Aunque no estoy contento del todo esto es lo que puedo hacer hoy por hoy; me he sentido a gusto porque vuelvo a competir pero en estos momentos es lo que puedo dar, estoy contento, no soy el mejor pero puedo llegar a todo", indicó Cáceres en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

Noticias relacionadas

next
x