Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la firma de pago electrónico incorpora ocho bancos a su red

Eurocaja, Caja Rural y Cajamar se suman a la red de cajeros compartidos de Euronet

23/02/2021 - 

ALICANTE. La multinacional Euronet Worldwide Inc, proveedor líder de sistemas de pago electrónico a nivel mundial, ha anunciado este lunes la incorporación de otros ocho bancos españoles a su red nacional de cajeros compartidos en nuestro país. Entre las nuevas entidades que pasan a engrosar la red destacan tres con fuerte implantación en la provincia de Alicante, como son el Grupo Caja Rural, Cajamar y Eurocaja Rural, según explican fuentes de la empresa.

Con este acuerdo, los titulares de tarjetas de crédito o débito de los citados bancos podrán acceder a cualquiera de los cajeros de la red de Euronet en España para operar con ellos y retirar efectivo. Un acuerdo especialmente interesante para entidades con menor presencia en las ciudades y que también permite aumentar la oferta en zonas rurales, a través del programa ATM-Cajeros para la Comunidad, que en la provincia ya se ha introducido en Bussot, como contó Alicante Plaza.

Según ha anunciado Euronet, las entidades que se han adherido a su red son el Grupo Caja Rural-Banco Cooperativo, Grupo Cajamar, Eurocaja Rural, Bankinter, EVO Banco, Triodos Bank, Caixa Guissona y Laboral Kutxa. Según los términos del acuerdo, la compañía permite a los millones de titulares de tarjetas de estos bancos acceder a los miles de cajeros de Euronet en España en su red nacional de cajeros. Los últimos acuerdos son "una muestra del compromiso de Euronet con la estrategia de redes independientes de cajeros automáticos compartidos que se centran en la expansión de la red de cajeros de la empresa para beneficiar tanto a los bancos como a los consumidores", señalan desde la empresa.

Euronet dispone de cajeros automáticos en unos 30 países con más de 40 acuerdos de participación en la red, lo que proporciona a los bancos un mayor número de puntos de contacto con los clientes sin necesidad de realizar gastos de capital. Además, los bancos confían las operaciones de los cajeros automáticos a la experiencia de Euronet, que garantiza la eficiencia, la seguridad y las continuas inversiones y actualizaciones del parque de cajeros. La marca del banco también es visible a través de la red de cajeros del país, con la posibilidad adicional de adaptar las campañas de marketing flexibles diseñadas por el banco.

Además del acceso a su efectivo las 24 horas del día, los usuarios de los cajeros de Euronet pueden acceder a otros servicios innovadores, como depósitos en efectivo, dispensaciones multidivisa, funciones sin contacto, transacciones de efectivo sin tarjeta, transferencias de dinero y muchas más opciones que contribuyen a ampliar la oferta a sus clientes de los bancos participantes.

Noticias relacionadas

next
x