X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

crédito para ejecutar obras sin límites temporales

Eurocaja Rural se adjudica el préstamo de 8 millones en Alicante frente a otras 8 entidades

5/12/2018 - 

ALICANTE. Eurocaja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito, antes conocida como Caja Rural Castilla-La Mancha, se lleva finalmente el gato al agua. La entidad creada en Toledo, que abrió su primera y única sucursal en la ciudad de Alicante en mayo, se convierte en adjudicataria del préstamo a largo plazo de más de 8 millones licitado por el Ayuntamiento de Alicante para acometer cerca de 22 inversiones municipales en la ciudad. 

La operación, aprobada por el equipo de Gobierno del PP en Junta Local este martes, se cierra a un tipo de referencia de euríbor a tres meses más 0,31: las condiciones más ventajosas entre las ofertas presentadas en el concurso. Según fuentes consultadas por Alicante Plaza, la licitación habría suscitado una notable competencia entre las entidades con presencia en la ciudad a las que se cursó invitación para participar en el proceso. Así, se habrían recibido hasta ocho propuestas distintas entre los principales bancos: entre ellas, las de Sabadell, Bankinter, BBVA, Caja Rural Central o Caixabank, por ejemplo.     

Entre las actuaciones que se realizarán gracias a la aprobación del crédito se encuentran la urbanización de la Plaza Ciudad de la Justicia, la recuperación arquitectónica del Castillo de San Fernando, la urbanización de la parcela docente de la Cañada del Fenollar, la renovación del Parque de Lo Morant o la reforma de la Plaza de la Viña, junto a otros proyectos demandados los vecinos alicantinos, según precisaron este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

Al concurso, presentaron oferta BBVA, Sabadell, Caixabank, Bankinter y Caja Rural, entre otras

La concertación de ese préstamo para ejecutar obras municipales no sujetas al cumplimiento de plazos estrictos (como sí ocurre con las inversiones ordinarias del presupuesto, o las inversiones financieramente sostenibles, con cargo al dinero sobrante del presupuesto del año precedente) es una de las operaciones amparadas en la tercera modificación de créditos impulsada por el PP que quedó ratificada en el pleno ordinario de noviembre, tras la desestimación de las alegaciones presentadas.

Eurocaja Rural inició su desembarco en la provincia de Alicante en la pasada primavera, como desarrollo de un ambicioso plan de expansión desde su autonomía de origen, y cuenta ya con ocho sucursales en territorio alicantino. Así, está presente en La Cañada, Elda, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax o Benilloba. En este último caso, además, la caja castellanomanchega vino a cubrir el vacío que había dejado el cierre de la oficina del Banco Sabadell, la única que operaba en el municipio de El Comtat, en junio de 2017.

Noticias relacionadas

next