ALICANTE. Ahora sí, la entidad toledana Eurocaja Rural alcanza las 25 oficinas en la Comunitat Valenciana. La cooperativa de crédito con sede en Toledo, que inició hace un año un fuerte proyecto de expansión territorial en la Comunitat, ha inaugurado su decimotercera oficina en la provincia, en la localidad de Novelda. Esta apertura se suma a la que se realizó la semana pasada en Tibi, en l'Alcoià, donde la localidad de 1.500 habitantes recuperó gracias a esta oficina el servicio presencial de banca.
La oficina de Novelda está ubicada en la Avenida Constitución número 13, zona muy comercial y de gran tránsito, está operativa de 9 a 14 horas, y al frente de la misma se encuentra Daniel Juan Sepúlveda. Novelda centra su actividad económica en el sector primario e industrial, concretamente en la producción de uva y la elaboración de mármol, muy importantes en la actividad económica de la zona, sectores a los que intentará atender la entidad financiera en función de su vocación de servicio e implicación.
La cooperativa de crédito da un nuevo impulso con esta apertura al ambicioso Plan de Expansión de su red comercial, que le ha permitido duplicar sus puntos de venta desde su inicio en 2011. En concreto, en la Comunidad Valenciana, Eurocaja Rural posee ya 25 oficinas, sumando 13 en Alicante con las recientes incorporaciones de las localidades de Tibi y Novelda.
Al respecto, el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, afirma que "cuando otras entidades cierran oficinas y realizan traumáticos recortes en sus plantillas, Eurocaja Rural ha abogado porque ningún ciudadano deje de tener servicio financiero, por más pequeña y alejada que estuviera su localidad de los principales núcleos de población. El balance hasta el momento es muy satisfactorio, ilusionante, sensato e imparable. Hemos abierto oficinas en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, pero también en pequeños municipios donde ya no quedaba nadie, donde se habían marchado todas las entidades financieras. Ésta es nuestra gran diferencia competitiva, porque todos merecemos un trato directo, comodidad, disponibilidad, cercanía... y eso es lo que cada día proporcionamos en Eurocaja Rural, y ahora también en Novelda".