X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de LFP ELCHE CF José Sepulcre alicante port hotels pacheta ELCHE benidorm

la entidad castellanomanchega alcanza las 25 sucursales en la comunitat

La toledana Eurocaja Rural abre oficina en Tibi y se convierte en la única entidad del municipio

13/08/2019 - 

ALICANTE. Eurocaja Rural, la antigua Caja Rural de Castilla-La Mancha, sigue con su ambicioso plan de expansión en la Comunitat Valenciana, donde ha apostado por abrir oficinas en pequeños municipios sometidos a la exclusión financiera, además de hacerlo en ciudades medianas y grandes, y acaba de abrir las puertas de su nueva sucursal en Tibi. Con la apertura de esta oficina, la localidad de 1.500 habitantes de la comarca de l'Alcoià recupera el servicio de banca presencial, y Eurocaja Rural se convierte en la única entidad presente en el municipio.

Como adelantó en junio el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, en una entrevista con Alicante Plaza, la caja originaria de Toledo, que crece especialmente fuera de su territorio natural, tenía previsto abrir en el corto plazo tanto en Tibi como en Novelda, Monóvar y Muro de Alcoy. Con esta apertura, la entidad alcanza las 13 oficinas en la provincia de Alicante, donde entró en diciembre de 2017 con la apertura de su primera oficina en Benilloba. Precisamente, esta sucursal permitió recuperar el servicio de atención financiera presencial a la pequeña localidad de l'Alcoià, de 800 habitantes.

La cooperativa de crédito sigue así adelante con el proyecto de ampliación de su red comercial en la Comunitat Valenciana, con la intención de "generar actividad, riqueza y empleo en la zona, dando soporte financiero al municipio", según ha destacado la entidad al anunciar la apertura. Con la apertura de Tibi, la caja rural toledana afianza su expansión por la Comunidad Valenciana, que comenzó a finales de 2017.

La oficina, situada en el Paseo de la Alameda número 3, en pleno centro neurálgico de la localidad, estará abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y al frente de la misma se encuentra Ángel José Caballero. A la inauguración ha acudido también el director territorial de la cooperativa de crédito en la zona de Levante-Sur, Francisco José Torres Gil.

Eurocaja Rural ha querido llevar a la localidad los valores del ‘Ruralismo’: compromiso, cercanía y servicio a sus habitantes, independientemente del tamaño del municipio. De hecho, es la única entidad financiera operativa en Tibi, lo que ratifica su implicación con el desarrollo de la zona y su lucha contra la exclusión financiera y la despoblación, más allá de la búsqueda imperiosa de rentabilidad 'per se', según el comunicado.

Fiel a su modelo de banca tradicional, desde esta oficina, Eurocaja Rural proporcionará asesoramiento profesional, atención personalizada y el trato cercano y directo que le distingue, lo que le ha permitido duplicar su red comercial desde que en 2011 iniciara su Plan de Expansión. Actualmente, la cooperativa de crédito cuenta con 25 oficinas en la Comunitat Valenciana: 13 en Alicante, 11 en Valencia y una en Castellón de la Plana.

Noticias relacionadas

next
x