ELCHE. Después de varios meses de incertidumbre con el pliego para el servicio de las conserjerías de los tres campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Elche, Altea y Orihuela, la licitación está ya en su fase final. Los técnicos han puntuado a las dos aspirantes que había y la que ha obtenido la mayor ha sido Grupo Eulen, que renovaría por tanto el servicio. Salvo sorpresa, tan solo queda confirmar la adjudicación y formalizar el nuevo contrato, que tendrá un valor de 4,3 millones de euros, IVA incluido.
La compañía ha ofrecido un precio de 4.301.513,70 de euros, a diferencia de los 4.458.523,30€ ofertados por Salzillo Servicios Integrales SLU, una de las firmas que se encargó del servicio de socorrismo de piscinas descubiertas en una UTE junto a Imesapi y que fueron propuestas para sanción por el Ayuntamiento por incumplir el contrato en lo referente a instalación de desfibriladores y equipos de oxigenoterapia.
Así, previsiblemente, aunque la subrogación de la plantilla no figuraba en el pliego de condiciones, algo que impugnó CCOO, lo que provocó una suspensión cautelar del proceso por el Tribunal Central de Recursos, es de esperar que Eulen cuente con los mismos trabajadores que hasta ahora para el servicio al tratarse de la misma adjudicataria. En cualquier caso, el tribunal decidió retomar el proceso al entender que no había ninguna ilegalidad en la licitación. El contrato iba a entrar en vigor el 16 de junio de 2020, obviamente planteado antes de la pandemia. Ahora tendrá que retrasarse la entrada en servicio de la renovación, que es por tres años, y cuyo valor estimado del contrato asciende a 7.374.127,75 euros.
Más allá de la oferta económica, Eulen propone la organización de la plantilla con un coordinador de servicio, 4 jefes de equipo, uno por campus y 41 ordenanzas en total. El coordinador del servicio no realizará labores de conserje, solo organizativas y las podrá realizar desde un despacho arrendado en el Edificio Quórum IV en el Campus de Elche. Se proponen procedimientos de selección del personal y una vez incorporados se propone un aformación en el puesto de trabajo con un “Check List” de puntos importante para comprobar que la información se ha recibido correctamente.
También se propone una organización de los edificios, en relación al funcionamiento de los mismos, con rotaciones trimestrales para que el personal conozca todas las instalaciones, indicando un listado otros edificios de “baja rotación” por sus especiales características. Además se presenta un programa informático VIVO desde el que es posible establecer una programación del servicio gestionando el personal adscrito, generación de cuadrantes, gestión de incidencias, control de presencia con huella dactilar o tarjetas RFID.