X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el acuerdo entre pp, pspv y compromís

EU rechaza sumarse al pacto del Plan de Obras de la Diputación al considerar que es de libre concurrencia

1/03/2018 - 

ALICANTE. La diputada de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, rechaza el ofrecimiento del PP a negociar las subvenciones del Plan Provincial de cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y argumento que son líneas de subvenciones de libre concurrencia donde los técnicos deberían fundamentar la distribución y no los políticos.

Este viernes, se celebra el pleno extraordinario donde se llevara a aprobación el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. Un plan en el que EUPV advertimos irregularidades ya el pasado año y que está causando gran revuelo mediático por la distribución imparcial a los municipios gobernados por el Partido Popular.

Pérez asegura que el presidente Cesar Sánchez le llamó este miércoles para intentar negociar estas subvenciones y llegar a un consenso entre todos los grupos políticos de la oposición. “Al ser imposible reunirme con Sánchez ayer por motivos de mi agenda –pleno en El Campello - me aseguró que hoy un asesor me haría llegar el acuerdo que habían pactado y negociado con Compromis y PSOE, pero a menos de 12 horas del pleno donde se aprobará el plan que distribuye 19 millones de euros aun no me han remitido documentación alguna y no descarto que no la tenga nunca”.

La diputada de la coalición de izquierdas ratifica su negativa de aprobar un Plan de Obras y Servicios el cual considera que “se ha modificado ad-hoc antes por el equipo de gobierno beneficiando a los municipios donde gobierna el PP y ahora ajustándolo a las quejas de la oposición. Las Subvenciones de Libre Concurrencia suponen una garantía para las corporaciones, pues se distribuyen bajo unos criterios técnicos los cuales recogen inicialmente las bases de cada convocatoria. Si estos criterios se modifican durante o después el proceso de distribución se está vulnerando la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003)”. “Ya advertí que estábamos estudiando interponer acciones legales contra estas irregularidades, que se consensúen entre Compromis, PSOE y PP la distribución de subvenciones no las convierte en legales”.

Noticias relacionadas

next
x