ALICANTE. El edil campellero Pedro Mario Pardo; el concejal en la ciudad de Alicante Manolo Copé; la teniente alcalde en el Ayuntamiento de Cheste, Mari Ángeles Llorente; la exconcejala de La Vall D’Uixó Carmen García y el diputado en las Congreso de los Diputados Nahuel González, son los cinco miembros elegidos por EUPV para formar parte de la Coordinadora Federal.
La Coordinadora Federal es el máximo órgano ejecutivo de dirección de Izquierda Unida. Su función principal es garantizar la unidad de acción política y programática en el conjunto del Estado, desarrollar los planes de trabajo, coordinar la política institucional y dirigir la política tanto española e internacional de Izquierda Unida, adoptando cuantas resoluciones sean necesarias y que serán vinculantes para el conjunto de la organización.
El pasado mes de mayo, Izquierda Unida celebró su XIII Asamblea de la que salió elegido como coordinador federal, por amplia mayoría, Antonio Maíllo. En sus objetivos propuestos por IU se encuentra la construcción de un espacio de izquierda reconocible y el avance de derechos dependen de la movilización y el conflicto social, no solo de la aritmética parlamentaria.
Fuentes de la formación explican que “es tiempo de militancia activa no solo en organizaciones políticas, sino en nuestra vida cotidiana. Y es que la izquierda no puede caer en derrotismo, que es estéril e irrelevante desde el punto de vista político, y ha ensalzado que IU aporta credibilidad y certidumbre, que es lo que demandan las bases progresistas”. La primera reunión tuvo lugar el pasado sábado 6 de julio en la que se aprobó, entre otras cuestiones, la celebración de una 'Convocatoria por la Democracia' para el próximo otoño.