SAN VICENTE DEL RASPEIG. Esquerra Unida-Podem presentará en el pleno del miércoles, 31 de enero, una moción para que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig solicite tres presupuestos en todos los procesos de contratación pública y, si esto no fuera posible, quede reflejado una justificación motivada en el expediente de contratación. Una acción que viene motivada ante el "caso omiso" a la solicitud de investigar el "posible trato de favor" del edil de Cultura, Óscar Lillo, por los contratos "a un significativo militante" del Partido Popular de Monforte del Cid (exconcejal de Cultura y alcaldable en 2019).
A lo largo de estos meses, la coalición de izquierdas ha estado denunciando públicamente la "falta de ética" de Lillo por estas contrataciones, que han supuesto un coste de 8.305 euros, con IVA incluido, para las arcas municipales. "Una acusación que ha sido ignorada por el alcalde popular y por Vox -su socio de gobierno-, que han decidido respaldar este posible trato de favor de su concejal de Cultura", han manifestado desde el grupo municipal.
Ante este hecho, EU-Up lamenta la actitud del equipo de Gobierno, "sobre todo la del Partido Popular, que ampara ciegamente a su concejal. Incluso sabiendo que su compañero de partido, el señor Lillo, adalid de la transparencia cuando antes estaba en la oposición, ha continuado contratando a esta empresa y que está incumpliendo con el principio de derecho a la información, ya que todavía no nos ha dado acceso a los expedientes de las contrataciones con esta empresa, que nuestro grupo solicitó hace más de un mes", han reclamado.