SAN VICENTE DEL RASPEIG. Esquerra Unida-Podem de San Vicente del Raspeig ha solicitado a Alcaldía una Comisión Informativa Especial para que se aclaren los contratos realizados por el área de Cultura a una empresa de gestión educativa y cultural, empresa perteneciente a un militante del Partido Popular de Monforte del Cid.
"El alcalde debe actuar y tomar la iniciativa en este asunto, evitando que el proceder del concejal de Cultura se convierta en algo normal para el resto de su Equipo de Gobierno. La ciudadanía se merece que los políticos actúen con transparencia y cumpliendo con los procedimientos legales", manifiestan desde EU-UP.
"Para nuestro Grupo Municipal las explicaciones dadas por el edil de Cultura, Óscar Lillo, no son suficientes. No es cuestión de preguntar la afiliación de una persona, simplemente es cuestión de ética política y transparencia", añaden.
Según el grupo municipal, el edil de Cultura, Óscar Lillo, "se justifica ante los medios de comunicación afirmando que para él, lo más importante es la calidad de las propuestas culturales, por lo que Esquerra Unida-Podem se pregunta: ¿por qué no solicitó el edil de Cultura varios presupuestos y propuestas sobre el mismo contrato a distintas empresas de gestión cultural, con el objetivo de poder valorar la mejor opción para realizar las Jornadas de animación lectora?"
"El regidor popular se está excusando", acusa EU-UP. "Sus explicaciones no son suficientes ni tampoco nos convencen, sobre todo cuando el señor Lillo nos daba lecciones de transparencia durante su etapa política en la bancada de la oposición. Le recordamos que no estamos hablando de un simple militante del PP, sino de un miembro significativo de la agrupación popular monfortina, que además de ser concejal de Cultura en 2011-2015, coincidió como alcaldable por el PP en 2019, cuando el señor Lillo también lo fue en San Vicente del Raspeig".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.