X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LE RECLAMAN QUE JUSTIFIQUE LOS GASTOS

EU de Alicante pide que se aclare si David Rodríguez viajó a Cuba con fondos del grupo en la Diputación

20/09/2017 - 

ALICANTE (EFE). Las direcciones comarcal y local de Esquerra Unida en Alicante han pedido aclarar si el coordinador autonómico de esta formación, David Rodríguez, viajó en noviembre de 2016 a Cuba con dinero público de la Diputación de Alicante, y han anunciado que si esto se confirma exigirán "dimisiones de inmediato".

El comunicado conjunto se produce después de que el diario Información publicara este miércoles que Rodríguez viajó en noviembre de ese año a la isla caribeña para asistir al funeral de Fidel Castro y que la factura de 1.150 euros fue abonada con los fondos asignados al grupo de EU en la Diputación alicantina.

"De confirmarse que el viaje que el coordinador de EUPV, David Rodríguez, realizó a Cuba en noviembre de 2016 se pagó con dinero de la Diputación Provincial, desde las direcciones Local y Comarcal entendemos que se deben producir dimisiones de inmediato", sostiene el comunicado.

La peticiones de las direcciones comarcal y local se producen de otras parecidas del diputado nacional Ricardo Sixto y la responsable de política Municipal de EU, Estefanía Candel, y se concreta en instar a la única diputada provincial de la formación y concejala de El Campello, Raquel Pérez, "un balance pormenorizado de los gastos efectuados con cargo a la asignación de dinero público ingresado por la Diputación Provincial en 2016 y que no ha justificado".

El partido censura "el comportamiento de Raquel Pérez, que fue la única diputada que no presentó las cuentas anuales en el pleno de la Diputación Provincial del pasado mes de julio", y ante este hecho anuncian "la convocatoria urgente de los Consejos Políticos Local y Comarcal de Esquerra Unida para exigir a la diputada una total transparencia de las cuentas de la formación en la institución provincial".

"Esquerra Unida se ha caracterizado por su trabajo contra la corrupción y desde la formación de izquierdas queremos lanzar el mensaje claro y contundente de que hemos de ser ejemplo en la gestión del dinero público, por lo que no permitiremos que haya una sombra de duda sobre el uso correcto que del mismo hacen los cargos públicos", apuntan las direcciones comarcal y local de EUPV

Por su parte, Yaneth Giraldo, portavoz provincial de Cs y del grupo municipal en Alicante, también ha entrado en la polémica y ha dicho que "parece que la Diputación no solo es el cortijo del PP y del tránsfuga Sepulcre, también de Esquerra Unida que al parecer se aprovecha de las subvenciones a los grupos políticos para sus intereses partidistas como es el viaje a Cuba de un dirigente del partido, para asistir al funeral del dictador Castro. Eso no tiene nada que ver con el trabajo de un diputado provincial. EU debe una explicación contundente del manejo del dinero público, aunque solo sea por decoro, y actuar de forma consecuente con su discurso sobre la transparencia". "De lo contrario, la diputada Raquel Pérez tendría que dimitir". Para Giraldo, "en la Diputación se pasa tan alegremente de las adjudicaciones a dedo del PP a sus afines a pagar escapaditas para despedir a dirigentes que pisotearon los derechos humanos".

Noticias relacionadas

next