CARTAGENA. Tan feliz como satisfecho. Así se mostraba Fernando Estévez en la sala de prensa del Municipal Cartagonova tras el triunfo de su equipo.
El técnico del Eldense calificaba como "merecida" la victoria de los suyos en un partido "de mucha dificultad" y, al igual que había hecho en la comparecencia previa al mismo, cuando aludió al regreso al fútbol profesional del equipo, este domingo no dudaba en agradecer ese triunfo "al esfuerzo de mucha gente tiempo atrás, empezando por la plantilla del año pasado".
Estévez se mostraba satisfecho porque los suyos habían sido una vez más un conjunto "reconocible", en el que había primado "el esfuerzo y la adaptación": "Cuando había que jugar hemos jugado y cuando había que sufrir hemos sabido hacerlo", decía el preparador nazarí, quien volvió a tener palabras de elogio hacia "el contexto tan bonito" que es para él el Cartagonova y el rival, un Cartagena de Víctor Sánchez que no dudaba en reconocer que les había "sometido por momentos". Eso sí, el técnico azulgrana puntualizaba que, en su opinión (y la de muchos), el Eldense había sido superior y no solo en la primera parte, de la que destacaba que se había mostrado como un "bloque compacto" y protagonizó "tres o cuatro llegadas claras", también en el segundo tiempo, cuando tuvo variar su apuesta táctica para equilibrar la del Cartagena.
Preguntado por la meta a medio plazo de su equipo, Estévez hablaba una vez más de la permanencia: "Este año no hay 'objetivo b', los de hoy son tres puntos menos para conseguir el 'objetivo a'", sentenciaba.