la única empresa que se presentó a la segunda licitación

Esta vez sí, la Vila consigue adjudicar el servicio de socorrismo: se encargará DYA 

23/07/2021 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ya ha encontrado a la empresa que se encargará del servicio de socorrismo para las próximas dos temporadas. Se trata de DYA Elche, que ha sido la única mercantil que se ha presentado a la licitación del Consistorio, que era la segunda vez que sacaba el concurso público después de que el primer intento quedara desierto por falta de licitadores.

De este modo, la empresa se encargará de las temporadas de verano de 2021 y 2022 y la Semana Santa de 2022 y 2023. Además, existe la posibilidad de prórroga para la Semana Santa y la temporada estival de 2024. La oferta de DYA se quedó en los 153.410,74 euros sin IVA, un poco por debajo de los 155.371,90 presupuestados por el Ayuntamiento. 

Hay que tener en cuenta que la anterior licitación salió por 128.770 euros, también sin impuestos, y tuvieron que subir el importe para atraer ofertas. La concejal de Playas, Marta Sellés, explicó que este año habían ampliado el número de empleados y las mercantiles habían informado que el precio no era suficiente para abarcar este contrato.

Con todo, la localidad tuvo que recurrir a un contrato menor para asegurar que la segunda quincena de junio hubiera servicios de socorrismo, que es cuando se considera el inicio de temporada estival. Tanto es así que en su momento anunciaron el inicio del control por parte de los socorristas el pasado 15 de junio, pero con una plantilla temporal, ya que se ampliaría hasta los 14 empleados de salvamento en los arenales de la Vila cuando el contrato de servicio de socorrismo se formalizara.

Así, el personal de socorrismo quedará distribuido en cinco socorristas para la Playa Centro, tres para la Playa Paradís, y dos para las playas Varadero, Caleta y Bol Nou. Asimismo, trabajarán estrechamente con los efectivos de Policía Local, Protección Civil, Auxiliares de Playas y personal de emergencias 112 ante cualquier emergencia que surja.

La playa Centro también oferta un año más el servicio de playas accesible durante toda la temporada estival que está compuesto por cuatro monitores y el plazo de inscripción para este servicio se inició el pasado 21 de junio.

Noticias relacionadas

next
x