Hoy es 12 de julio

convocatoria abierta con más de 70 asistentes

Esquerra Unida Podem rinde cuentas en asamblea ante entidades sociales y vecinales de Alicante

13/06/2024 - 

ALICANTE. Más de 70 personas asistieron este miércoles a la primera Asamblea abierta de rendición de cuentas organizada por el grupo municipal Esquerra Unida Podem en el Ayuntamiento de Alicante, según precisan fuentes de la confluencia, a través de un comunicado. La convocatoria comenzó con un saludo de las organizaciones convocantes, Esquerra Republicana, Podem, Esquerra Unida, seguido de un detallado repaso de las iniciativas presentadas en el pleno por parte de la asesora del grupo, Lucía Ibáñez.

Ibáñez informó sobre las 29 preguntas formuladas, 4 mociones presentadas, así como 3 ruegos y 13 declaraciones institucionales impulsadas por Esquerra Unida Podem. Además, destacó que el grupo ha colaborado en la presentación de 17 iniciativas junto a otros grupos municipales.

Por su parte, el portavoz municipal del grupo, Manolo Copé, tomó la palabra para hablar del trabajo realizado como portavoz e incidir en algunos aspectos relevantes en su labor en la oposición, mostrando algunos acentos del trabajo realizado durante este pasado año, según añade el comunicado.

La convocatoria contó con la presencia de numerosas entidades, entre las que se encontraban AAVV Barrio San Gabriel, Coordinadora Alicante limpia, AAVV Divina Pastora, AAVV Parque del Mar, Ecologistas en Acción, Plataforma Puerto Sostenible, AAVV Carolinas Bajas, Arquitectura Sin Fronteras, BDS País Valencià, AAVV Centro Tradicional, Sindicato de Empleados Públicos, y Talatay Nde, entre otras. Estas entidades han trabajado junto al grupo municipal durante este año de legislatura, y se espera continuar colaborando para dar voz en los Plenos a aquellos que no la tienen.

Bajo el lema 'Escuchar a la ciudadanía, decidir con ella', la intención de esta primera asamblea fue "recoger ideas y reivindicaciones de los alicantinos y alicantinas para seguir trabajando en la elaboración de iniciativas que mejoren la vida de los vecinos y presentar un modelo de ciudad para todas". Así, según la nota pública, "se recogieron numerosas propuestas y los organizadores planificaron un segundo encuentro tras el periodo estival para continuar con el trabajo iniciado", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x