Descarga el suplemento completo pinchando aquí
ALICANTE. La revista Plaza habla con algunas de las entidades más destacadas del sector público y privado de la formación en la apertura del curso, que se inicia con visos de dejar atrás la crisis sanitaria y recuperar la normalidad. En el ámbito público, tratamos el caso de la Universidad de Alicante (UA), que cita la importancia de la especialización académica y profesional que ofrecen en sus facultades, avaladas por una decena de sellos de calidad internacional y prestigiosos investigadores internacionales.
Por otra parte, en el ámbito de la Formación Profesional, la agencia de colocación Ranstad nos recuerda que estamos ante un aliado esencial para el empleo y destaca que las titulaciones con las mayores cifras de empleabilidad son las relacionadas con la gestión administrativa, la sanidad, diferentes actividades industriales o la educación son las apuestas más atractivas.
En el sector de la formación de negocios, Fundesem Business School recuerda que nunca es tarde para seguir formándose, sino todo lo contrario, porque debe ser una constante que nos ayude a afrontar los retos del futuro. La escuela de negocios pone en marcha programas con los que quiere estar al lado de las personas y ofrecer respaldo y ventajas a sus estudiantes.
Para saber más
La respuesta de miles de personas ante los efectos de la Dana del pasado 29 de octubre, que se produjo antes incluso que la de la Administración, está siendo de tal envergadura que en la revista Plaza lo tuvimos muy claro: esos voluntarios debían ser nombrados nuestra Persona del año 2024. Además, en este número, analizamos cómo en Alemania vivieron una situación similar a la de Valencia con el desbordamiento del río Ahr en 2021, un hecho del que se pueden sacar algunas ideas para la reconstrucción valenciana; descubrimos la obra del artista alemán Ignacio Uriarte, y conocemos cómo Paqui descubrió su vocación a raíz de la pandemia, entre otros temas
Con más de veintiséis años de experiencia en el sector financiero, el valenciano Ximo Raga considera que la banca privada vive «un buen momento» a nivel nacional, acompañado por unas «excelentes» previsiones macroeconómicas que invitan a vaticinar un buen cierre de ejercicio