La escuela de negocios pone en marcha diversos programas con los que quiere estar al lado de las personas y ofrecer respaldo y ventajas a sus estudiantes
ALICANTE. Nada mejor que una recomendación. Cuando las cosas se hacen bien y te recomiendan: he ahí el mejor síntoma del trabajo bien hecho. Es lo que sucede en la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS), que a través de sus habituales encuestas ha detectado cómo la mayoría de sus nuevos alumnos recala allí por la recomendación de otro. Por eso ha puesto en marcha diversos programas con los que quiere estar al lado de las personas y agradecer el respaldo de sus estudiantes. Iniciativas como el nuevo programa Apadrina Alumni, con el que pueden conseguir importantes ventajas.
Es muy fácil. Puede ser ‘padrino’ toda persona que forme parte de FBS Alumni. Por cada amigo que un ‘alumni’ (alumnos y exalumnos) anime a estudiar y formalice matrícula, recibirá el 10% del importe en metálico o un cupón de formación en horas correspondiente al 10% del curso. Así, cuando esa persona se matricule, debe decir que va de parte de un ‘alumni’ indicando su nombre, qué estudió y en qué año. Cuando se formalice el pago, quien recomendó recibirá el bono.
Pero no es todo. Fundesem pondrá en marcha en octubre un plan de mentoring para quienes hayan estudiado alguna vez un máster en FBS y cuenten con un proyecto de emprendimiento iniciado. La misión será guiar hasta seis proyectos, que se ‘mentorizarán’ gratuitamente por los profesores Pedro Lloret, Ángel Ángulo, Gloria Costas, Mayte Rubio, Sara Torres, Javier Martínez y Pablo Quiler Sarrió.
El plan será de ocho horas en seis sesiones durante un periodo de diez meses. Se trabajará la propuesta de valor, objetivos, planificación, problemas, consejos, etcétera, y los participantes tendrán la oportunidad de recibir su feedback. El objetivo es lograr su emprendimiento y dar visibilidad desde FBS. Y es que su éxito será el éxito de la escuela.
Solo hay que rellenar un formulario en la página web. Se informará si el proyecto es apto o no en función de los criterios establecidos. Un filtro que dependerá de la actitud, lo innovador de la idea, la fase de evolución en la que se encuentre el proyecto, el nivel de sostenibilidad, su viabilidad financiera y el potencial. Lo que se valorará, también, a través de una entrevista.
FBS quiere demostrar lo persuasivos que pueden ser sus estudiantes e iniciará un programa que, además, hará partícipe a la audiencia de la marca en redes, creando así comunidad e impulsando el talento de la escuela. Cada mes habrá un concurso en Instagram y LinkedIn donde pedirán a los alumnos una serie de pruebas con las que el público deberá elegir al ganador en una votación. Comenzará en noviembre y el ganador mensual obtendrá cuarenta horas de formación, pudiendo ser acumulables.
Fundesem siempre acompaña a quienes en algún momento han formado parte de la escuela queriendo complementar su desarrollo profesional y ampliando sus posibilidades laborales. Por eso, pronto hará llegar a todos ellos un carné digital que será un elemento de pertenencia a la comunidad. Será un vehículo de comunicación e identificación entre los ‘alumni’, así como un elemento de acceso a los descuentos y servicios en empresas asociadas a Fundesem.
Estas y otras muchas iniciativas se irán comunicando a todos los miembros de la comunidad FBS Alumni a través de la web y redes sociales. Para saber más y consultar cualquier duda, también se puede contactar vía correo electrónico: info@fundesem.es