FORO AP - FARMAQUIVIR

La sanidad privada analiza la situación del sector tras un año de pandemia

20/04/2021 - 

ALICANTE. Se cumple un año de una crisis sanitaria que ha puesto en jaque al sector de la salud y ha colocado sobre la mesa sus debilidades y fortalezas. La enorme prueba de resistencia que ha significado el coronavirus ha servido para evidenciar la necesidad de consolidar sinergias entre el ámbito público y privado para solventar así una situación de colapso como la que se ha vivido, pero también para tejer una red asistencial y de producción propia de mayor calidad en el futuro inmediato. 

En este nuevo contexto, la digitalización ha avanzado considerablemente, pero no solo en el desarrollo de nuevas herramientas de investigación, sino también en la línea de la telemedicina y la telefarmacia, con el objetivo de llegar a más gente en el menor tiempo y de forma más sencilla. Sin embargo, otras variables han visto afectada su actividad. ¿Qué impacto ha tenido la pandemia en el turismo sanitario y en campos como la medicina estética o de reproducción asistida? ¿Cuándo será posible recuperar al cliente internacional? ¿Cuál es ahora el perfil del usuario de la sanidad privada?

Líderes de los principales agentes de la sanidad privada en la provincia de Alicante analizarán la situación del sector este jueves, 22 de abril, en el foro organizado por Alicante Plaza y patrocinado por Grupo Farmaquivir, para dar respuesta a las preguntas que surgen tras este complicado año de pandemia que marca un punto de inflexión y obliga a modificar y acelerar sus estrategias. 

La cita, que se desarrollará en el hotel Amérigo y estará moderada por Miquel González, director de Alicante Plaza, contará con Javier Coterillo, presidente de Grupo Farmaquivir; Victoria Verdú, directora territorial de Vithas en la Comunitat Valenciana y Cataluña; Alfonso Pérez, director médico corporativo de IMED Hospitales; Amancio Marín, director médico de QirónSalud Torrevieja; Concha Giner, directora médica de HLA - Visthaermosa; Fernando Sánchez, director médico de Hopital Clínica Benidorm; Javier Palau, director de proyectos del grupo Ribera Salud; Francisco Hugo Maestre, director médico de ASISA Alicante; Álvaro Bernabéu, director de Sanitas en Alicante y Murcia; y Rodolfo Salinas, director médico de Adeslas Alicante. 

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Biopsia

Le sucede a miles de personas todos los días. Un hombre acude a un centro de especialidades para conocer los resultados de una biopsia. La noche anterior ha dormido mal. Se siente muy poquita cosa cuando entra en la consulta. Su vida está en manos de lo que le diga el médico

next
x