ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al manchego Ricardo Escudero Marín para que dirija el derbi de este domingo en el Rico Pérez entre el Hércules y el Castellón.
Nacido en Daimiel (Ciudad Real) hace 33 años, esta es su séptima campaña en Segunda B en la que ha arbitrado 81 partidos con un balance de 36 victorias locales, 21 visitantes y 24 empates. Su promedio de tarjetas es de 6,4 amarillas y 0,53 rojas por encuentro.
Al Hércules le ha dirigido en solo una ocasión: la visita al Pepico Amat de la jornada 25 del curso liguero 2016/17, en la que el equipo que entrenaba entonces Luis García Tevenet se llevó la victoria por 0-2, con tantos de Javi Flores y Juan Delgado. Al Castellón, por su parte, no le ha arbitrado todavía y es que Escudero Marín y los albinegros no han coincidido en la categoría dada la trayectoria deportiva de estos últimos que jugaban hasta la temporada pasada en Tercera.
Un empate y dos victorias locales por la mínima han sido los resultados que se han dado en los tres partidos que ha dirigido en la presente Liga.
Javier González Campo Monroy y Pedro Díaz de Mera Escudero serán este domingo sus asistentes en las bandas del José Rico Pérez, mientras que José Juan Ferrández Sánchez hará las funciones de delegado arbitral.