Hoy es 16 de julio

este sábado, 27 de abril, en la Feria del Libro de Alicante

La escritora alicantina María José Marcos presenta la última parte de su saga de intriga y romance 

23/04/2024 - 

ALICANTE. La saga de intriga y romance erótico de la escritora y periodista alicantina María José Marcos culmina con la presentación de su tercera y última parte: Las damas oscuras III: la orden de Lara. El evento tendrá lugar este sábado, 27 de abril, a las 11 de la mañana, en Espacio Séneca, en el marco de la 54 edición de la Feria del Libro de Alicante. Como maestra de ceremonias, Marcos contará con otra 'dama' de la comunicación, la consultora de marca personal Alba Seva.

No es la primera vez que Marcos asiste a la feria del libro de su ciudad, de la mano de su exitosa saga Las damas oscuras. En 2022, lo hizo con la segunda parte, La sombra de Magalí, logrando una gran acogida por parte del público alicantino.

Las damas oscuras vieron la luz vez en 2020. Pese a las complicadas circunstancias de aquel momento, la primera parte de la trilogía, El palacio de terciopelo, logró calar hondo en los lectores. Un estilo sencillo y cercano, personajes carismáticos, así como elevadas dosis de intriga, romance y mucho erotismo posicionaron a las damas como lectura imprescindible entre los amantes del género.

Un año después, llegó La sombra de Magalí y, en 2024, culmina con La orden de Lara. La tercera y última parte de la trilogía aterriza con más secretos, tórridos romances y un sorprendente desenlace al estilo de Marcos, que desde que comenzara su trayectoria literaria no ha dejado de asombrar a sus lectores.

María José Marcos nació en Alicante en 1983. Es periodista y se define como amante de la comunicación y los libros, también una apasionada de su ciudad. Ha trabajado en prestigiosos medios de comunicación tanto autonómicos como nacionales. Durante más de diez años ha sido la 'dircom' de una empresa de ocio y actualmente ostenta este mismo cargo en una agencia de comunicación alicantina.

Para Marcos resulta todo un honor formar parte de La Feria del Libro de Alicante ya que ello supone “dar voz a aquellos que amamos la literatura de nuestra tierra y a nuestra tierra en sí misma”, afirma. Su pasión por Alicante la llevó incluso a convertir la terreta en escenario de Las damas oscuras, ya que toda la acción de esta adictiva historia tiene lugar en dicha ciudad, Alicante.

Noticias relacionadas

next
x