ELCHE. "Contento, en líneas generales satisfecho", decía sentirse Fran Escribá con el valiosísimo triunfo de su equipo sobre el Levante la tarde del sábado.
"Nos da impulso para lo que queda que es durísimo", apuntaba el entrenador valenciano, al tiempo que reconocía que "hace que les duela todavía más el haber perdido los dos puntos" ante el Real Valladolid porque no les hubieran dado la sensación de estar salvados pero sí permitido "sacar la cabeza" tras una mala racha de juego y resultados.
"Ha sido un partido en la línea de lo que esperábamos; era fundamental tener la portería a cero y aprovechar alguna contra o algún error de ellos en la salida del balón", decía Escribá que, eso sí, lamentaba que no lo hubieran "cerrado" para vivir "un final más tranquilo", aunque confesaba que piensa que "eso va a ser imposible" en lo que resta de curso.
"En el minuto 70-75 con 1-0, es verdad que podía entrarnos la psicosis, que nos pasase lo del otro día, pero yo confiaba más en que podía llegar el segundo", ampliaba el técnico franjiverde, que se felicitaba de que los suyos hubiesen respondido "física y mentalmente" 72 horas después del empate con el Valladolid, ante "un rival difícil".
"Resta un mundo y hay mucha igualdad, va a ser muy difícil, pero esperemos que nos dé, el equipo cree; no estamos muertos y aunque no me gustaba la sensación de pesimismo que reinaba, también esa es una montaña rusa de emociones de la que no puedo participar", decía Escriba, que se mostraba convencido de que tendrán "opciones contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad".
El preparador del Elche valoró positivamente el partido de Lucas Boyé ("Si hay un jugador a destacar es él; a nivel de trabajo lo hace siempre, pero si a eso le añades el acierto de cara a gol le conviertes en un jugador determinante") y Pablo Piatti ("Con él buscaba tener un delantero rápido entre líneas y su pase; estoy satisfecho con su partido") y mostró su convencimiento de que los problemas musculares de Johan Mojica en el tramo final no le impidan estar en disposición de jugar ante el Atlético de Madrid el próximo sábado.
Paco López: "Es de las pocas veces en tres años y medio que no tengo defensa al partido que ha hecho el equipo"
"No queremos estropear la buena temporada que estábamos haciendo". Así se ha despedía Paco López del Martínez Valero tras el mal partido de los suyos frente a un Elche que se jugaba la vida. El de Silla seguía descartando falta de actitud y hablaba de falta de acierto, pero también se descolgaba con un "no hay defensa" para referirse al encuentro realizado por sus hombres.
"Es de las pocas veces en tres años y medio que no tengo defensa alguna al partido que ha hecho el equipo. Luego, las interpretaciones de cada uno, si es dejadez o no, allá cada uno. Evidentemente, siempre he dicho que el Levante se juega mucho cada partido y así me lo demuestran en los entrenamientos. Y así se lo transmitimos a los jugadores. Después llega el partido, como el de hoy, y no hay defensa alguna. También digo que el máximo responsable soy yo. Algo estaré haciendo mal porque el equipo, hoy, no ha dado el mínimo exigible", confesaba en voz alta para, a continuación, descartar que se pueda hablar de falta de implicación de los jugadores: "Soy consciente de que se puede llegar a esa interpretación, pero yo no hablo de eso, hablo de acciones en el juego en las que el equipo no ha estado acertado. Llega el momento en que hay que exigir al futbolista, porque para eso estamos en el alto nivel. Insisto en que el responsable soy yo y algo no estamos haciendo bien porque hoy no hemos dado el nivel ante un Elche que estaba en una situación delicada. A poco que hubiésemos estado medianamente bien nos hubiésemos llevado el partido".
Paco López declinó pronunciarse sobre si pudo haber penalti en la acción de Gazzaniga con Dani Gómez, que además se tuvo que retirar lesionado, aunque sí decía que no estaban teniendo suerte con los árbitros.
"El Elche es un equipo con recursos. Tiene jugadores en banda rápidos, un delantero como Boyé que es una pesadilla... Pero igual que digo del Elche, digo de los de abajo. Hay pocas diferencias. Del octavo, noveno, hacia abajo, estamos todos que si entramos en dinámicas positivas sacas la cabeza, y en una negativa lo pasas mal. Esto va a seguir igualado hasta el final. Nosotros todavía no tenemos la permanencia asegurada matemáticamente y no queremos estropear la buena temporada que estábamos haciendo", insistía López.