Confía en no ser sancionado por Competición

Escribá: "Pastore ya está para jugar 90 minutos"

1/10/2021 - 

ELCHE. Tranquilo ante el expediente que le ha abierto el Comité de Competición por sus declaraciones sobre el árbitro del partido de La Cerámica y con la confianza en que, si finalmente se cierra con una propuesta de sanción por parte del instructor, gracias a las alegaciones todo "quede en nada" porque "hay compañeros y jugadores que han dicho cosas más fuertes que no han sido castigadas". Así arrancaba Fran Escriba su comparecencia de prensa previa al choque que enfrentará el próximo domingo al Elche con el Celta.

El duelo se iniciará a las 14 horas y será el primero de los tres (dos como locales) que van a jugar con ese horario los suyos de manera consecutiva, algo que el preparador valenciano asume con resignación, pues reconoce que no es de su agrado: "El horario no es el que más me gusta porque el cuerpo de los futbolistas está más habituado a jugar en las horas en que entrena, pero alguien tiene que jugar a esas horas y nos verán más en Asia", decía Escribá con cierta ironía.

Boyé, Roco y Pastore

Después de un empate (como locales, frente al Levante) y dos derrotas (a domicilio, contra Villarreal y Real Sociedad), en partidos en los que se han visto lastrados por las bajas y los errores, se imponía conocer si finalmente Lucas Boyé estará en disposición de jugar y si se ha trabajado especialmente con los defensas determinadas situaciones en las que sus decisiones no han sido las mejores. 

El técnico franjiverde confirmaba que el delantero ítalo-argentino está ya plenamente recuperado de los problemas musculares del último mes y que solo es baja para este domingo el central Pedro Bigas (Jony Álamo también tiene el alta competitiva y podría entrar en la lista de 23). 

En cuanto a los fallos en defensa, Escribá primero decía que no se ha trabajado "nada en concreto", aunque luego precisaba que son conscientes de que el rival cuenta con futbolistas peligrosos como Iago Aspas o Santi Mina y hay zonas donde no deben perder el balón. Eso sí, era muy claro respecto a Enzo Roco, que protagonizó la acción desgraciada que condujo al tanto de la derrota en el Real Arena, después de también haber fallado ante el Villarreal: "Enzo es un hombre con mucha experiencia, ha hecho muchas más cosas bien que mal y si analizo su partido en San Sebastián tengo que decir que es brillante; en la famosa acción lo que le pasa es que resbala. Somos un equipo y aquí no hay errores individuales, así que pido el máximo apoyo para todos desde el primer minuto", decía el técnico del Elche, que precisamente ante la Real Sociedad cumplió 200 partidos en LaLiga Santander y 100 con el Elche, algo que reconocía que le enorgullece, aunque entendía que no debe pasar de ser una mera anécdota ("Lo que me gustaría que el Elche sumara 1.000 partidos más en Primera, conmigo o con otro en el banquillo").

Por cierto, Escribá desvelaba que Javier Pastore "ya está en condiciones de jugar 90 minutos o al menos hacerlo de inicio", aunque explicaba que eso no quiere decir que lo vaya a hacer, porque depende del planteamiento de partido que haga finalmente.

Sistemas

Precisamente en línea con esto último, Escribá no aclaraba si recuperará el sistema de tres centrales y dos carrileros que decidió aparcar ante la Real: "Vamos a ir alternando sistemas, en función de la gente que tengas disponible y el adversario, porque no es lo mismo jugar ante un rival que acumula gente por dentro que frente a uno que no lo hace; en San Sebastián empezamos en rombo con (Pablo) Piatti por delante de los tres medios y luego cambiamos al 1-4-4-2 clásico. Vamos a usar los sistemas y sus variantes en función del partido y dentro de cada partido", decía el técnico, quien también aseguraba que no mira más allá del domingo cuando se le preguntaba por el calendario, aunque sí reconocía que "se trabaja mejor durante el parón (LaLiga para la semana que viene) si se viene de una victoria".

El rival

Sobre el Celta, al que Escribá entrenó en el tramo final del curso 2018/19 y el arranque de la 2019/20, apuntaba que "es un rival muy bueno, consolidado y con jugadores de mucho nivel", al tiempo que pronosticaba que va a ser un partido muy complicado. 

"Yo fui muy feliz en Vigo. Disfruté mucho en lo personal y en lo profesional hicimos algo difícil, porque tomamos un equipo en una situación complicada y le dimos la vuelta, conseguimos salvarlo. Eso sí, luego el proyecto no era el que se me había propuesto, por lo que, si lo llego a saber, no hubiese renovado", apuntaba el preparador franjiverde.

Noticias relacionadas

next
x