Hoy es 22 de enero

Escribá: "Nunca bajan los tres peores, pero estoy convencido de que nosotros no somos uno de ellos"

16/02/2021 - 

ELCHE. La segunda etapa de Fran Escribá en el Elche ya ha echado a rodar. El preparador valenciano dirigía la mañana de este martes su primer entrenamiento y, a continuación, era presentado en la sala de prensa del estadio Martínez Valero donde dejaba claro que no solo "el cariño al club" le había llevado a aceptar la propuesta de hacerse cargo del equipo, también "el conocimiento de la plantilla, de la competición y de que con lo que hay se puede salvar la situación".

Escribá puntualizaba que "no va a ser fácil", pero también recordaba que en sus dos anteriores permanencias con el Elche (en las temporadas 2013/14 y 2014/15) tampoco lo fue, "especialmente en la segunda" en la que "hubo muchos problemas económicos e institucionales", una "inestabilidad" que ahora no existe.

El técnico franjiverde, que decía haberse encontrado un vestuario "tan unido como fastidiado con la situación (clasificatoria)" pero en ningún caso "triste", apuntaba que "los resultados generan dudas, pero la plantilla ha demostrado que quiere salir de la situación, está haciendo todo lo que puede", aseguraba que desde el primer contacto con el propietario "este fue muy claro" y le transmitió "la sensación de que creía que yo debía ser la persona que asumiese el cargo".

Fran Escribá ha firmado un contrato hasta final de temporada y aunque tiene la opción de ampliar esa vinculación en caso de permanencia este martes pedía "no pensar en el año que viene en ningún sentido": "En su momento se hablará; si la permanencia se da creo que será fácil llegar a un acuerdo. Lo contrario (un descenso) no lo contemplo", señalaba el técnico valenciano, que espera que el equipo "mejore tanto ofensiva como defensivamente, haya un equilibrio" que se traduzca en "una mejora individual" y "en puntos". "Cuando los resultados no son buenos, hay muchas cosas que mejorar, pero es que soy de los que piensa que también las hay cuando son buenos", ampliaba Escriba, para el que la acumulación de lesiones musculares no puede sorprender a nadie "porque está siendo un año muy duro, tras una pretemporada atípica, la acumulación de partidos y de desplazamientos", aunque no descargaba introducir alguna modificación en la dinámica diaria si puede ayudar a paliarlo.

Tras haber dejado el club franjiverde a la finalización de la 2014/15 (campaña en la que el equipo logró una holgada permanencia, pero terminó perdiendo la categoría en los despachos por su deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria), Escribá ha pasado pasado por el banquillo GetafeVillarreal y Celta de Vigo, acumulando una experiencia que confía en que le puedan ser de utilidad ahora con su nuevo rol.

Respecto al calendario, el flamante nuevo técnico del Elche pedía casi ir "jugada a jugada" porque "los partidos van a ser muy igualados": "Lógicamente pensamos en el Eibar, pero nos queda casi toda la segunda vuelta; quedan 51 puntos y son suficientes para salvarse", decía Escriba, al tiempo que se mostraba tranquilo con que se puedan acumular partidos ante rivales de la parte alta porque "hay tres puntos en juego" y "no sería la primera vez que el equipo da la sorpresa".

"Nunca bajan los tres peores", respondía el entrenador valenciano cuando se le preguntaba si considera que puede haber tres equipos peores que el Elche. Escribá ponía los ejemplos de los descensos de Valencia, Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Betis o Villarreal, al tiempo que dejaba claro que no considera tampoco que el Elche sea uno de los tres peores.

Fichajes

El nuevo preparador franjiverde no quiso mojarse en exceso sobre la posibilidad de reforzar al equipo con las dos fichas libres con que cuenta. Escribá decía no haberle trasladado ninguna exigencia al club en ese sentido y, por supuesto, declinaba precisar si ve alguna posición coja. 

"Ahora solo pienso en los 23 que tengo y los del filial, pero iré de la mano respecto a cualquier cosa con el club", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x