X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UD Almería-Elche CF (12 horas)

Escaparate

12/05/2019 - 

ALICANTE. Cita para mostrarse la que tiene la mañana de este domingo el Elche en Almería.

Los franjiverdes visitan un estadio de los Juegos Mediterráneos donde en 2013 celebraron su último ascenso a Primera División y en el que podrían ahora lograr la permanencia matemática de llevarse la victoria, merced a los resultados del sábado. Encarar los cinco últimos partidos con el objetivo fijado antes del inicio del curso en el bolsillo no solo constituye una magnífica noticia, también permitirá a los jugadores menos habituales disfrutar de minutos y es que si bien José Rojo 'Pacheta' ha asegurado que no los va a regalar, sí que ha dejado claro que premiará a muchos de sus hombres que además lo necesitan de cara al futuro, aunque este esté lejos de Elche.

De ahí la presencia del lateral Manu Rodríguez y el extremo Alfred Planas en una convocatoria de la que se han caído, además del central Dani Calvo por lesión y del mediocentro Javi Flores por sanción, el lateral Alexander González y el extremo Josan Ferrández a los que el técnico burgalés ha concedido un más que merecido descanso. Tampoco viajan en esta ocasión el defensa Jesús Olmo y el centrocampista Jony Ñíguez, pero sí el mediocentro Gonzalo Villar y el extremo Nacho Gil tras dejar atrás de manera definitiva sus problemas físicos. El futbolista murciano está llamado a ocupar el hueco que deja en la sala de máquinas Javi Flores, mientras que otras de las muchas novedades en el once podrían ser el concurso de Tekio en el lateral derecho y de Carlos Castro por el almeriense Nino en la posición de segundo delantero. Así, el Elche arrancaría el choque con un once formado por Edgar Badía balo palos; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros; Borja Martínez, Carlos Castro, Nacho Gil y Yacine Qasmi en punta.

El Almería, por su parte, también se encuentra en mitad de la tabla pero con dos puntos más que el Elche, por lo que aún tiene alguna remota posibilidad de alcanzar la sexta plaza (la tiene a ocho puntos cuando restan 15 por disputarse) de acompañarle los resultados, empezando por los suyos que no es lo que está ocurriendo precisamente y es que llega al duelo tras dos derrotas consecutivas: como local con el Oviedo (0-1) y en Lugo (4-2).

Fran Fernández, técnico del equipo rojiblanco (cuya continuidad, al igual que le ocurre a su homólogo en el banquillo del Elche, está en el aire) insistía en la previa del choque que el reto inmediato de los suyos es regresar a la senda de la victoria para mejorar su actual clasificación y, a medio plazo, acabar lo más arriba posible en la tabla. No sería descartable, por tanto, que el técnico almeriense introduzca cambios en su once, para enderezar el rumbo y dar minutos también a los menos habituales. Además, el medicoentro camerunés Yan Brice arrastra molestias físicas por lo que podría dejar su sitio a David Rocha uno de los refuerzos del mercado de invierno. De esta manera, el Almería iniciaría el partido con una alineación formada por René en la portería; Romera, Owona, Saveljich e Iván Martos en defensa; el citado David Rocha junto a César de la Hoz en la sala de máquinas rojiblanca; y Corpas, Chema, Narváez y el ilicitano Álvaro Giménez en posiciones más avanzadas. 

Elche y Almería se han enfrentado en tierras andaluzas en 13 ocasiones, con un balance de seis victorias locales, tres visitantes y cuatro empates. El último triunfo de los franjiverdes en el estadio Juegos del Mediterráneo se produjo en la jornada nueve de la 2015/16, cuando el equipo que entrenaba Rubén Barja se impuso por 2-3. Este curso el Almería sólo ha perdido tres encuentros como local, el último hace dos fines de semana.

Por cierto, el vigués de 30 años David Pérez Pallás será el encargado de dirigir el encuentro. Esta es su séptima temporada en la categoría, en la que ha arbitrado 141 partidos con un balance de 68 victorias locales, 37 visitantes y 36 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,98 amarillas y 0.39 rojas por encuentro. Al Almería le ha dirigido en 13 ocasiones (tres victorias, siete derrotas y tres empates) y al Elche en dos (dos derrotas).

Noticias relacionadas

next