X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-cd numancia (18 horas)

Escapar de la quema

26/01/2019 - 

ALICANTE. Duelo directo por la salvación el que protagonizarán este sábado Elche y Numancia.

Solo dos puntos separan a franjiverdes y rojillos que tratan semana tras semana de poner tierra de por medio sobre la zona de peligro: el Numancia de Aritz López Garai arranca la jornada como decimotercero con 26 puntos, por los 24 del Elche de José Rojo Pacheta que es decimosexto. El primero tiene un colchón de cinco puntos respecto al descenso, mientras que el del segundo es de tres. 

Los franjiverdes tienen muchas esperanzas depositadas en las próximas jornadas, en las que afrontarán, de confirmarse la suspensión del compromiso ante el Reus del próximo fin de semana, tres partidos consecutivos como locales: el de este sábado ante el conjunto soriano; frente al Real Oviedo en dos semanas; y ante el Extremadura dentro de tres.

Pacheta, que fue jugador, entrenador y director deportivo del Numancia, habrá de lidiar con bajas importantes para este sábado, ya que a los Neyder Lozano, Borja Martínez y Gonzalo Villar, todos ellos en fase de recuperación tras pasar por el quirófano, se une Iván Sánchez, el jugador más en forma del equipo, con una lesión muscular. Eso sí, regresa Juan Cruz que se perdió el partido frente al Granada por sanción. 

El técnico burgalés no ha dado pistas sobre el equipo que pondrá en liza, aunque es segura la presencia de Dani Calvo en el eje de la defensa, futbolista que jugará la segunda vuelta cedido (sin cláusula del miedo) en el club del Martínez Valero por precisamente el Numancia. Así, el Elche bien podría arrancar el duelo con un once formado por Edgar Badía en la portería; Alexander González, Gonzalo Verdú, el citado Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Xavi Torres, Karim Azamoum y Javi Flores en la sala de máquinas; Josan y Nino en las bandas y Sory Kaba en punta.

Por su parte el Numancia, que no conoce la victoria a domicilio, llega al partido con la duda del pivote senegalés Diamanka que ha arrastrado molestias físicas durante la semana. 

Escassi, tras cumplir su partido de sanción frente al Córdoba, volverá a estar en disposición de jugar y, de hecho, podría ser la principal novedad en el once que ponga en liza López Garai y que podría ser el integrado por Juan Carlos bajo palos; Unai Medina, 'Pichu' Atienza, Derek y Ganea en defensa; Diamanka, Escassi y Fran Villalba en la zona ancha; y Yeboah, Guillermo y Alain en la vanguardia.

Cinco victorias, seis empates y tres derrotas son los resultados cosechados por el Elche como local frente al Numancia. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el Manuel Martínez Valero fue en la jornada 14 de la temporada 2016/17, un partido que ganaron los sorianos por un claro 1-3. 

El renteriano Aitor Gorostegui Fernández será el árbitro que dirija el encuentro. Para este colegiado de 35 años esta es su tercera temporada en Segunda División A, categoría en la que ha arbitrado 53 partidos con un balance de 21 victorias locales, 13 visitantes y 19 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,7 amarillas y 0,35 rojas por encuentro.

A los franjiverdes les ha dirigido en solo una ocasión hasta la fecha, en su visita a Girona de la segunda jornada de la 2016/17 y en la que perdieron por un claro 3-1 a domicilio. El Numancia, por su parte, no ha sido capaz de ganar (tres empates y una derrota) ninguno de los cuatro partidos en que le ha arbitrado Gorostegui Fernández.

Noticias relacionadas

next
x