La mayoría de las salidas serán en el mes de noviembre

Acuerdo entre empresa y trabajadores para un ERE en Verne: habrá 90 despidos

25/10/2024 - 

ALICANTE. La provincia de Alicante vuelve a vivir otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en una empresa referente. Si está en marcha la negociación para el ERE en Levantina, que se hacía público a comienzos de mes, a finales de octubre ha llegado otro a la tecnológica Verne que dejará sin empleo a 90 personas y la mayoría de salidas se darán en noviembre. Se trata, en este caso, de un expediente para el que hay acuerdo con el comité de empresa.

Ha sido este 24 de octubre cuando trabajadores y la compañía han llegado a ese acuerdo que, según el comité de empresa, "dentro de lo doloroso de la medida" podría ser beneficioso para las personas despedidas y, también, para la viabilidad de la firma. y de quienes seguirán trabajando en el grupo. 

El ERE, en concreto, afecta a la firma Verne Telecom (que gestiona la actividad de telecomunicaciones y energía en España) y Verne Servicios. Según cuentan a este medio desde Grupo Verne, la medida viene motivada "por la contracción de los sectores de telecomunicaciones y energía, y busca adaptar los recursos de la compañía para adecuarla a la demanda del mercado y garantizar su competitividad"

Por esta parte, desde la compañía "confían en que esta reorganización le permitirá responder adecuadamente a la nueva situación del mercado, creando las condiciones para garantizar su crecimiento en los próximos años, manteniendo el enfoque en la excelencia operativa y el servicio a sus clientes".

Las condiciones del acuerdo para el ERE

Tras una serie de negociaciones previas, el acuerdo para el ERE pasaría por una indemnización de 28 días por cada año trabajado con un máximo de 12 meses. Así, se haría efectiva en seis mensualidades comenzando por el primer mes de baja en la empresa. Asimismo, en los casos de personas cuya indemnización esté por debajo de los 2.500 euros, esa cantidad se abonará en un pago.

En cuanto a los plazos de las salidas, la mayor parte serán, aproximadamente, el 15 de noviembre y el resto se formalizará en enero, a expensas de la finalización de planes que terminan en esa fecha. 

Una de las principales causas de este ERE es que la fusión de Orange y Más Móvil les ha dejado sin margen de negocio en algunas provincias y, también, según ha podido conocer este medio, de resultados desfavorables en su división de renovables y también en extranjero.

Noticias relacionadas