VALÈNCIA (EFE). El Grupo III de Segunda División B, en el que están encuadrados los equipos de la Comunitat Valenciana, se presenta esta próxima temporada como uno de los más fuertes de la historia, ya que de los veinte clubes que lo componen, seis de ellos han militado en Primera División a lo largo de su historia.
Los descensos a Segunda B del Elche y el Mallorca han propiciado que el grupo sea el que más exequipos de Primera cuenta de los cuatro de la categoría, con un total de seis integrantes.
Además del Mallorca y el Elche, también militaron en la máxima categoría del fútbol nacional el Sabadell, el Lleida, el Alcoyano y el Hércules.
El club balear es el que más temporadas ha jugado en Primera, con un total de 27, seguido del Elche (21), Hércules (20), Sabadell (14), Alcoyano (4) y Lleida (2).
En el resto de grupos de Segunda B, el II cuenta con cinco clubes con experiencia en Primera, como son el Racing de Santander, Burgos, Logroñés, Arenas de Getxo y Real Unión de Irún; el IV con cuatro equipos: Extremadura, Mérida, Recreativo de Huelva y Murcia; mientras que en el Grupo I está tan solo el Pontevedra.