El joven piloto de Benidorm sigue imparable y cierra otro fin de semana con excelentes resultados en el Nacional 250GP
JEREZ. El circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió la penúltima ronda de la MIR Racing Finetwork Cup. Enzo Zaragoza llegó a la cita después de ganar las dos últimas carreras en Cartagena y siendo líder en solitario con 635 puntos en la categoría de Moto5.
El fin de semana estuvo marcado por unas complicadas condiciones meteorológicas, en el que el viento y la lluvia se hicieron de notar en la mayoría de las sesiones. Enzo Zaragoza decidió no salir en el primer entrenamiento cronometrado por el estado de la pista para no correr riesgos de una posible caída. En el segundo crono, el piloto de Benidorm pudo rodar y consiguió llevarse la pole position con un tiempo de 2:09.028.
Las caídas marcaron la primera carrera del domingo. Enzo Zaragoza salía desde la primera posición pero la prueba se tuvo que detener en la tercera vuelta, cuando el de Benidorm iba en cabeza, por los constantes accidentes que provocó la complicada situación de la pista. La dirección de carrera la dio por válida y el joven piloto se llevó una nueva victoria a su palmarés.
En la segunda carrera del fin de semana, Enzo Zaragoza pudo demostrar su buen estado de forma con una sobresaliente actuación. El de Benidorm se escapó del grupo delantero en el tramo inicial de la prueba y lideró de principio a fin. Zaragoza cruzó primero la línea de meta y logró su octava victoria de la temporada en este campeonato. Con estos resultados, Enzo Zaragoza sigue líder indiscutible en la categoría de Moto5 con una ventaja de más de 150 puntos respecto al segundo clasificado.
Enzo Zaragoza #85: “La condiciones de la pista han sido cambiantes durante todo el fin de semana. En los primeros entrenamientos del viernes, la pista estaba en seco, pero el sábado ya estaba completamente mojada y había mucho viento. No salimos al primer entrenamiento cronometrado porque estaba lloviendo y el tiempo nos indicaba que en el segundo crono íbamos a tener mejores condiciones. Salimos después con neumático de lluvia y conseguimos la pole position. El domingo hacía sol, sin previsión de agua, pero la pista estaba bastante mojada, lo que provocó que se detuviera la carrera en la vuelta tres por las constantes caídas. La dieron como válida y quedamos en primera posición. En la segunda carrera ya las condiciones eran en seco, pude escaparme del grupo y quedar primero. A pesar de las dificultades ha sido un buen fin de semana. Quiero dar las gracias a mis patrocinadores y a toda la gente que nos apoya. Nos vemos en Cartagena”.
La última cita de la MIR Racing Finetwork Cup se celebrará en el circuito de Cartagena, durante el fin de semana del 7 y 8 de diciembre.