EL CENTRAL CHILENO VOLVERÁ A VESTIR LA ELÁSTICA FRANJIVERDE

El Elche apuntala el eje de la zaga con Enzo Roco

9/07/2021 - 

ALICANTE. El segundo refuerzo del Elche para el curso 2021/22 es un viejo conocido: Enzo Roco.

El club franjiverde anunciaba a primera hora del viernes el regreso del central chileno, que defendió ya su camiseta en la campaña 2014/15. Entonces Enzo jugó en calidad de cedido por el Universidad Católica de Chile (el Elche logró en el campo una holgada permanencia en Primera División, pero descendió en los despachos, algo que impidió que pudiera optar a retener al futbolista, entre otros muchos), pero ahora lo hará en propiedad y es que el zaguero se vincula por dos cursos (acaba de terminar contrato con el Karagümrük, con el que ha jugado 31 partidos en la 2020/21 en la Primera turca).

Nacido en Ovalle hace casi 29 años (los cumplirá en agosto), Enzo se reencontrará en el vestuario del Elche con el técnico Fran Escribá, que lo conoce muy bien pues lo alineó en nada menos que 36 de los 38 encuentros de Liga de la citada 2014/15 en una máxima categoría en la que ha participado en 65 partidos, toda vez que tras pasar por el club del Martínez Valero, jugó 35 con el Espanyol la campaña siguiente. 

Además de 'La U', en la que se formó como futbolista, y O'Higgins en Chile, también ha jugado en México con el Cruz Azul y en Turquía con el Besiktas y el citado Karagümrük. 

Hábil con el balón en los pies y expeditivo en el juego aéreo, Roco ha sido internacional en 25 ocasiones con la selección absoluta de su país; de hecho, ha estado disputando la Copa América hasta hace unos días (competición en la Chile quedaba eliminada en cuartos de final ante Brasil, la anfitriona) y precisamente por eso tardará todavía un poco en incorporarse a los entrenamientos de pretemporada.

Eje de la zaga

Con la contratación de Enzo Roco el Elche apuntala el eje de la zaga (uno de los objetivos en este mercado de verano era contratar a dos centrales), pues el primer fichaje para la 2021/22 ya fue otro central: Pedro Bigas. Si el palmesano es zurdo y se desenvuelve tanto como central como lateral izquierdo, Roco es diestro y puede jugar en ambas posiciones del eje de la defensa e incluso de interior. 

Ahora mismo los franjiverdes tienen en nómina a los centrales Josema, Gonzalo Verdú, Diego González y el citado Bigas, pero el primero no tiene asegurada su continuidad. Dani Calvo, por su parte, esperaba una oferta del club franjiverde para renovar, aunque no tenía garantizado que la recibiría (y con la llegada de Roco esa posibilidad parece aún más lejana).

Después de las contrataciones de Bigas y Roco, el Elche intenta cerrar los fichajes de un portero, un lateral derecho, dos laterales izquierdos, dos mediocentros y dos delanteros. Ahora bien, todo apunta a que habrá varias salidas, así que será necesario contratar a algún futbolistas más que se desenvuelva en las citadas posiciones o en otras.

Noticias relacionadas