ALICANTE. Ximo Navarro irrumpe con fuerza en la agenda del Elche.
El club franjiverde, por medio del propio Christian Bragarnik, se ha interesado en este defensa de 30 años, natural de Guadahortuna (Granada), que se desenvuelve preferentemente como lateral derecho (puede jugar también en el eje de la zaga) y que cuenta con contrato en vigor con el Alavés.
El Diario Noticias de Álava desvelaba este miércoles no solo lo anterior, también que el club franjiverde ha puesto sobre la mesa una oferta de 500.000 euros. Desde la planta noble del Martínez Valero, a preguntas de Alicante Plaza, confirmaban el interés e incluso que la negociación la lleva personalmente Bragarnik, pero declinaban precisar si la suma ofrecida por el Elche es la mencionada.
Ahora bien, además de considerar o no suficiente la cantidad ofrecida, los babazorros han de valorar otras cuestiones, toda vez que el equipo franjiverde será de nuevo un rival directo y que Ximo Navarro ha sido un fijo a lo largo de todo el curso pasado: no obstante haber pasado tres técnicos por el banquillo local de Mendizorroza, el futbolista ha tenido siempre un sitio en el once, habiendo participado en 31 de los 38 encuentros de Liga. De hecho, al superar la cifra de 25 partidos se prorrogaba automáticamente por una campaña la vigencia contrato que le une al Alavés (finalizaba inicialmente el pasado junio).
Formado como futbolista en el Mallorca, Ximo ha defendido también las camisetas de Recreativo, Córdoba, Almería y Las Palmas, del que lo fichaba el Alavés en el verano de 2018 a cambio de 1.200.000 euros.
La polivalencia de Navarro es un plus (en el choque de la primera vuelta contra el Elche jugó en el eje de una zaga de tres centrales) hasta el punto de que de concretarse su fichaje, la continuidad de Antonio Barragán dejaría de ser una opción para los franjiverdes. Como recordó este medio la semana pasada, el club todavía no le ha presentado una oferta de renovación ni al pontedeumés ni a Dani Calvo.