ALICANTE. El Intercity decidía este martes prescindir de los servicios de Alejandro Sandroni como entrenador del primer equipo.
El preparador argentino pagaba los platos rotos de las dos derrotas consecutivas encajadas como locales por los hombres de negro ante rivales que llegaban a la cita como colistas: primero el Alcoyano (1-2), después el Algeciras (0-1).
Sandroni deja (en contra de su voluntad) el cargo tras dirigir al Intercity en 49 encuentros oficiales, de los que el equipo ha ganado 16, empatado 13 y perdido 20. Se incorporó al mismo tras la destitución de Gustavo Siviero en abril de 2023, a falta de seis jornadas para la finalización de la Primera Federación 2022/23 y con el equipo coqueteando con el descenso. El Intercity regateó el fracaso, lo que le valió a Sandroni una oferta de renovación que volvería a tener 12 meses después, es decir, el pasado verano, pese a que el Intercity no solo estuvo lejos de pelear el ascenso en la 2023/24, es que firmó una segunda vuelta de descenso a Segunda Federación. En el presente curso, el equipo negro arrancó el mismo con victoria (1-3) en la Ciudad Deportiva del Real Betis sobre el filial verdiblanco. A continuación, empató en el Antonio Solana con el Atlético de Madrid B (1-1) y en el Rico Pérez con el Hércules (1-1), por ese orden, y en los dos últimos fines de semana ha encajado las citadas dos derrotas.
El deplorable estado del césped del Antonio Solana ha sido uno de los hándicaps a los que ha tenido que enfrentrase el equipo en este arranque de curso, pero también el calendario; las bajas (aunque no en la última jornada) y lo justos que van algunos jugadores a nivel físico tras haberse incorporado a la disciplina del Intercity con la pretemporada avanzada también han sido factores que han funcionado en contra de los intereses de Sandroni, quien termina causando baja antes de que el equipo dispute dos partidos consecutivos fuera de la ciudad de Alicante, dos semanas que van a ser empleadas por la firma Royalverd para sustituir por completo el terreno de juego del Antonio Solana: el Intercity jugará el próximo fin de semana en Antequera como visitante contra el conjunto local y el siguiente en La Nucía como local ante el Yeclano.
Esto último será posible gracias a que el Comité de Competición de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) le ha dado una doble autorización para no solo no jugar en su sede principal por los mencionados trabajos en el césped de esta, tampoco hacerlo en la secundaria que no es otra que el Rico Pérez y que estará 'ocupada' por el Hércules: si los negros tiene programado su encuentro con el Yeclano para la tarde del sábado 5, los blanquiazules reciben al Antequera la tarde-noche del domingo 6.
Dos semanas para Dani Fernández
"Alejandro Sandroni no continuará en el Intercity. El club agradece al entrenador argentino su trabajo, profesionalidad e implicación desde que firmó por la entidad en abril de 2023, consiguiendo que el Intercity permaneciera en Primera Federación y se consolidara en la categoría [...] Daniel Fernández se hace cargo de la plantilla y dirigirá al equipo en su partido ante el Antequera de la próxima jornada. Mañana miércoles el Intercity volverá a los entrenamientos en las instalaciones del Campo de Golf de Bonalba". Así rezaba el comunicado con el que el club de los hombres de negro anunciaba la salida de Sandroni y el 'ascenso' de Fernández, quien hasta ahora era entrenador auxiliar del argentino y que lo va a serguir siendo las dos próximas semanas...
Si el equipo cumple en las dos próximas jornadas con Daniel Fernández en el banquillo, este pasará a ser el entrenador principal, en caso contrario seguirá siendo auxiliar de otro técnico. La explicación para esto último reside en que el Reglamento General de la RFEF confiere un plazo máximo de dos semanas a los equipos para designar un entrenador principal tras dar de baja federativa a quien ocupaba ese puesto. Superado el citado lapso de tiempo que se recoge en el artículo 174, la RFEF empieza a multar a los clubes.
De 31 años de edad, Fernández cuenta con pasado en La Masía y, antes de recalar en el Intercity en el verano de 2022 como auxiliar técnico, vivió una experiencia ejerciendo ese rol en Emiratos Árabes.