ALICANTE. Un doblete de Jürgen Locadia permitía este domingo al Intercity empatar a dos goles con el Villarreal B un partido que los de Mario Simón bien pudieron ganar (se adelantaron, pudieron hace el dos a cero antes del descanso y en el tramo final tuvieron el tres a dos), pero también perder (el filial amarillo le dio la vuelta al resultado y entró en los últimos 20 minutos con ventaja en el marcador).
El punto no saca de pobres a los hombres de negro que continuarán como colistas destacados, a seis puntos de la salvación. No obstante los sucesivos cambios de entrenador, su situación clasificatoria ha ido a peor: el de este domingo era el quinto encuentro del Intercity con Mario Simón al frente de su banquillo, el segundo en el que sumaba y el primero que empataba. Es decir, que con el técnico de Las Mesas el equipo ha perdido tres envites, empatado uno y ganado otro. Sí, hay cierta evolución positiva en el juego, pero ahora mismo esta dista de ser la necesaria para creer en un futuro sin apuros y no digamos para pensar en metas más altas...
Con independencia de que tras esa mala dinámica del equipo que le mantiene en zona de descenso se encuentren en gran medida las lesiones (y sanciones), la realidad es que los hombres de negro necesitan como el comer refuerzos y para ello se van a asomar a la ventana de fichajes de invierno. Las altas implicarán bajas, pero puede haber alguna que no esté provocada por un alta... más bien al revés, algo que nos lleva al protagonista de este domingo y es que el Intercity ya conoce el interés de Corinthians por hacerse con los servicios de Locadia, quien hace unas semanas ampliaba en un año la duración del contrato que le une al Intercity y en el que se cifra su salida unilateral en un millón de euros.
El internacional neerlandés de 31 años, con experiencia en la Premier League y en la Bundesliga y bicampeón de la Eredivisie con el PSV, recaló en el Intercity el pasado verano tras acabar contrato con el Amorebieta tras el descenso de este a Primera Federación.
Son cuatro los goles que ha anotado Locadia en lo que llevamos de un curso en el que se ha perdido por lesión siete de las primeras diez jornadas, ha estado sobre el verde poco más de 600 minutos.