X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sporting de Gijón 1-1 Elche CF

Entonces llegó Nino

28/04/2019 - 

GIJÓN. Un poquito más cerca. El Elche cierra con empate a un gol su visita a Gijón, un resultado que le deja más cerca si cabe de la permanencia.

El Sporting se adelanta en el marcador poco antes de la media hora de partido, pero los franjiverdes, merced a un golazo de Nino en la segunda mitad, hacen justicia a lo visto sobre el terreno de juego y es que el equipo de José Rojo 'Pacheta' tuvo más el balón que los locales, si bien estos gozaron de más ocasiones.

Con las novedades de Alexander por Tekio en el lateral derecho, la vuelta de Gonzalo Verdú para acompañar a Dani Calvo en el eje de la zaga (Neyder terminó jugando tras lesionarse el central oscense en el tramo final del primer acto) y de Manu por el lesionado Karim Azamoum como pivote defensivo iniciaban los franjiverdes un duelo en el que fueron los primeros en acercarse al gol por mediación de Manu Sánchez que en una acción embarullada obligaba a Diego Mariño a emplearse a fondo para evitar que marcase. No obstante lo anterior y tener el Elche más el balón, fue el Sporting el que buscó con más acierto el camino del gol, encontrándolo en el minuto 27 a la salida de saque de esquina que Traver botaba muy cerrado y en el que Edgar Badía evitaba por partida doble el gol (el directo desde la esquina del centrocampista valenciano primero y de Álex Alegría de cabeza a centro de Djurdjevic a continuación) antes de ver como Babin sí lograba aprovechar su segundo rechace y adelantaba a su equipo.

El Elche logra empatar

Tras el paso por vestuarios el Elche continuó siendo el más protagonista con el balón, pero le siguió costando acercarse al gol hasta que Nino, en un desajuste de la zaga local, batía a Mariño con una magnífica volea. Fue en el 74, minuto a partir del que los franjiverdes empezaron a pisar más el área del Sporting (pese al cambio, a priori defensivo, de Xavi Torres por Iván Sánchez) aunque sin llegar a poner en apuros a su portero.

Ficha técnica:

1 - Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Cofie (Balckman, min. 78), Nacho Méndez, Carmona (Ivi López, min. 74), Álex Alegría (Cristian Salvador, min. 68), Álvaro Traver y Djudjevic.

1 - Elche CF: Edgar Badía, González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo (Neyder, min. 35), Juan Cruz, Manuel Sánchez, Javi Flores, Iván (Xavi Torres, min. 79), Nino, Josan (Borja Martínez, min. 59) y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, min. 27): Babin; 1-1, min. 74: Nino.

Arbitraje: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez mostró amarillas a Babin por el Sporting y a Dani Calvo, Neyder, Manu Sánchez y Javi Flores por el Elche.

Incidencias: 20.094 espectadores en el estadio El Molinón. 

Noticias relacionadas

next
x