antes denominado Armanello

Ensanche Levante reservará 200.000 m2 para zona verde y equipamiento

15/02/2019 - 

BENIDORM, (EFE). El sector urbanístico Ensanche Levante de Benidorm, antes denominado Armanello, destinará casi 200.000 metros cuadrados de su superficie para la creación de zonas verdes y equipamientos, según ha avanzado en un comunicado la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) que desarrollará el plan.

El proyecto, que ya ha sido enviado a la administración autonómica para que emita los informes preceptivos, prevé reservar 175.000 metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos y otros 21.000 para uso docente "sobre los que se podrán erigir los edificios necesarios para la escolarización de la población futura".

En el documento remitido a la Conselleria se establece que el modelo urbanístico a seguir será el vigente en la zona de Levante de Benidorm, consistente en "una malla ortogonal viaria que conforma manzanas de usos mixtos residenciales y hoteleros, con una fuerte componente comercial en calle y una edificación con tipología de bloque exento o abierto y de notable altura".

Así, según la tipología propuesta de edificación con altura mínima de 20 plantas, el futuro desarrollo del sector "no tiene necesariamente que ocupar una parte relevante del espacio", sostienen.

De hecho, la idea es generar una malla viaria ortogonal ordenada "que se apoyaría en una gran zona verde, así como en corredores verdes complementarios que permitirán la integración y conexión con espacios dotacionales del entorno".

El objetivo, apuntan desde la AIU, es "resolver el hándicap" que tiene el modelo urbano de Levante, que es "la ausencia de un gran parque urbano de rango ciudad".

El parque previsto ofrecería "un importante panel de opciones de disfrute ambiental y dotacional" y sería complementario a la oferta existente en Foietes y L'Aigüera.

En cuanto a los equipamientos públicos, la AIU considera que la oferta actual en Levante "no es suficiente para atender futuras demandas" y cree que es "razonable" aprovechar la ordenación del sector para generar "una oferta dotacional superior a las estrictamente mínimas".

Los propietarios del suelo de este plan parcial creen que, una vez superada la etapa de evaluación ambiental, en poco tiempo comenzará el desarrollo del sector "que ahora presenta una imagen absolutamente deteriorada".

El plan parcial Ensanche Levante ocupa una superficie de 575.000 metros cuadrados.

El desarrollo de este plan lleva sin ejecutarse desde que en 2001 fuera adjudicado al constructor Enrique Ortiz. Muchos años después, en 2015, el Ayuntamiento le retiró la condición de agente urbanizador tras un sinfín de litigios judiciales.

Noticias relacionadas

next
x