X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

Basado en la norma europea 'inspire'

Ensanche Levante integrará un sistema inteligente para el ahorro en consumo energético

28/01/2020 - 

BENIDORM. La Agrupación de Interés Urbanístico de Ensanche Levante (Plan Parcial Armanello) va desgranando poco a poco el proyecto que tienen sobre la mesa para las 56 hectáreas de terreno pendientes de urbanizar. Así, han informado que el plan implica la inclusión de tecnología para servicios inteligentes que permitan una mejor planificación y como consecuencia, suponga un ahorro en el consumo energético. Todo ello, siguiendo la estrategia que persigue la norma europea Inspire.

Con la puesta en funcionamiento hace una década de esta norma, se puso a disposición de los interesados un geoportal en el que se comparte la información urbanística más relevante de los países de la UE.

Sobre ello se manifestó el ingeniero José Ramón García, especialista en urbanismo y ordenación del territorio, y autor del diseño del plan urbanístico llamado a completar el desarrollo de la zona de levante de la ciudad turística, asegura que “no podíamos quedarnos en lo tradicional. Teníamos la obligación de estar a la altura del entorno, con lo que ya en la fase de diseño y planificación proponemos la implantación de características de excelencia, como por ejemplo plataformas Smart con estándares normalizados, interoperables con otras plataformas de ciudad, como Turismo Inteligente”.

Es decir, se tomarán medidas que supongan un mejor funcionamiento de este sector. Por ejemplo, prevén la implantación de banda ancha en la red de alumbrado público y mobiliario urbano, facilitando la implantación de sensores. Se ha tenido en cuenta también las instalaciones para movilidad sostenible con sistemas de información de servicio TP, y la planificación de programas de itinerarios ciclistas y peatonales con sistemas de información integrados.

Tal y como aseguran los propietarios del suelo, la adopción de normas comunes contribuirá a reducir costes y mejorar la toma de decisiones a todos los niveles. Del mismo modo, auguran que esta regla europea "aportará beneficios económicos y sociales, pues al tiempo que permite realizar evaluaciones de impacto más rápidas y económicas, brindará mayores oportunidades de empleo y creará sinergias entre las administraciones públicas".

next
x