X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd alcoyano 1-0 hércules cf

Enésimo petardazo del Hércules en Alcoy

18/11/2018 - 

ALCOY. Otro derbi alicantino para el Alcoyano y van siete de los últimos nueve. 

Victoria por un gol a cero del conjunto de la montaña sobre el Hércules que encaja su primera derrota a domicilio del curso y no solo cede el liderato, es que cae de la primera a la cuarta plaza, si bien mantiene una ventaja de cinco puntos respecto al quinto.

Un tanto de Tomás Ruso poco antes de la media hora de partido, le basta y le sobra al equipo de Vicente Mir para sumar los tres puntos vitales ante un Hércules que llegaba al duelo como líder, pero una vez más ofreció una pobre imagen en El Collao, esta vez propiciada por la ensalada de novedades con la que Lluís Planagumà decidía arrancar el choque, pero también la falta de la necesaria intensidad de sus jugadores.

El técnico barcelonés apostó por un cambio de dibujo (4-1-4-1) y cinco cambios respecto al derbi ante el Castellón, con Víctor Olmedo debutando en el lateral derecho, Álvaro Pérez junto a Pol Bueso en el eje de la zaga, la concurrencia de tres mediocentros (Fran Miranda con Diego Benito y Paco Candela por delante), el regreso de Chechu para jugar en banda y Carlos Fernández como única referencia en ataque. Lo anterior para afrontar un encuentro ante un Alcoyano sumido en una crisis de juego y resultados (no ganaba como local desde agosto), que arrancaba la jornada con solo un punto de ventaja sobre el descenso y cuyo técnico, Vicente Mir, estaba más que cuestionado, pero que en el primer acto fue el único protagonista, tanto con balón como sin él, y tras el paso por vestuarios se sintió mucho más cómodo de lo que a buen seguro esperaba.

El equipo de Mir llevó el peso del juego y aunque en jugada no es que llegase a poner en grandes apuros a Falcón, sí que hizo lo suficiente para adelantarse en el marcador: en el minuto 27 y a la salida de un saque de esquina propiciado por un peligroso disparo desde la frontal de Córcoles, el Alcoyano se adelantaba por mediación de uno de sus centrales, el santapolero Tomás Ruso que aprovechaba un mal despeje de Pol Bueso para marcar en el área pequeña. 

Ante rival intenso, el Hércules acusó sobremanera las novedades en el once y el dibujo, aunque a la hora de partido Planagumà decidiese abandonar el experimento: el triple pivote no proporcionó salida del balón (Candela y Diego Benito apenas tocaron el balón y eran prácticamente los centrales los que iniciaban las jugadas con balones largos), Chechu anduvo perdido en banda, Juli corriendo como pollo sin cabeza y Carlos Fernández muy desasistido, al equipo de Planagumà le costó un mundo pisar el área de Bañuz, hasta el punto de que el meta del Alcoyano fue un espectador más todo el primer acto y la mayor parte del segundo. Solo Chechu y Juli en el arranque de la segunda mitad con sendos disparos consecutivos y un remate de cabeza de Álvaro Pérez, acercaron tímidamente al Hércules al gol este domingo en Alcoy, Lo anterior pese a que Planagumà rompió poco antes del minuto 60 el triple pivote dando entra Carlos Martínez por Candela, llegó a jugar con dos delanteros por espacio de diez minutos, buscó recuperar las bandas con el concurso de Pol Roigé (por Carlos Fernández) y terminó con defensa de tres. Todo ante un Alcoyano que con el paso de los minutos apostó más por proteger su meta, aunque sin renunciar a sorprender en una contra aprovechando su velocidad (de hecho en sendas contras Reina y Hermosa pudieron hacer el segundo y resolver el choque por adelantado).

Ficha técnica:

1 - CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Tomás Ruso, Primi Férriz, Córcoles, Miguel Ángel Nieto, De Lerma, Braulio (Rubio, min. 22 (Pajarero, min. 83), Vicente Pérez (Bryan Reina, min. 62) y Hermosa.

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Víctor Olmedo (Álvaro Salinas, min. 86), Adri Jiménez, Pol Bueso, áLVARO Pérez, Fran Miranda Chechu, Paco Candela (Carlos Martínez, min. 57), Carlos Fernández (Pol Roigé, min. 77), Diego Benito y Carlo Fernández.

Goles: 1-0, min. 27: Tomás Ruso.

Arbitraje: el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias mostró amarillas a Vicente Pérez y Barreda por el Alcoyano y a Álvaro Pérez y Carlos Martínez por el Hércules

Incidencias: unos 4.500 espectadores con notable presencia de aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next