X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

Hércules CF-UE Cornellà (19 horas)

En juego el 'play-off'

15/02/2019 - 

ALICANTE. Partido de 'play-off' el que disputarán este sábado el Hércules y el Cornellà en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Los cornellanenses son actualmente terceros, con un punto de ventaja respecto a los alicantinos que tienen, por tanto, ante la enésima oportunidad consecutiva de auparse a una de las cuatro primeras plazas entre las que no aparecen desde la jornada 18. Además, el Hércules se impuso en el partido de ida por lo que todo lo que no sea perder permitirá al equipo de Lluís Planagumà asegurarse el coeficiente particular.

El técnico barcelonés ha convocado a los 19 jugadores disponibles, entre los que se encuentra Jaime Alvarado, tras su periplo con la selección sub-20 de Colombia, y Benja Martínez, el flamante último fichaje de los blanquiazules para cubrir la ausencia del lesionado Stéphane Emaná. Además del camerunés que ha dicho adiós a la temporada, tampoco podrán participar en el encuentro los sancionados Pol Bueso y Fran Miranda. Parece descartado que Benja Martínez juegue de inicio, pero no sería de extrañar que disfrutase de minutos a lo largo del partido. Lo que es seguro es que Paco Candela acompañará a Diego Benito en la sala de máquinas. Pablo Íñiguez y Carlos Martínez se han visto lastrados durante la semana por problemas físicos, aunque se confía en que estarán en condiciones de jugar este sábado.

Así, como posible once del Hércules para este partido tendríamos el formado por Ismael Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel Llorca, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Paco Candela y Diego Benito como pareja de mediocentros y Jesús Alfaro Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Jona en la vanguardia.

En cuanto al Cornellà, su técnico Xavi Calm no podrá contar con el lateral Pere Martínez y con el mediocentro Uche, ambos por lesión. El equipo verde llega al partido después de clasificarse para las semifinales de la Copa Federación tras deshacerse a doble partido del Pontevedra. No obstante haber jugado el miércoles, Xavi Calm podrá echar mano del once de los últimos choques con Ramón Juan en la portería; con Tugarinov, Borja López, Goldar y Pujol en defensa; Medina y Fall como pareja de mediocentros; Pep Caballé, Leo Ramírez, Gila y Carlos Esteve en punta.

El árbitro del partido será el zaragozano Sergio Usón Rosel, para el que esta es su décima temporada en la categoría donde hasta la fecha ha dirigido 123 encuentros con un balance de 64 victorias locales, 30 empates y 29 visitantes. Su promedio de tarjetas es de 7,1 amarillas y 0,44 rojas por partido. Al Hércules le ha arbitrado en dos ocasiones, con un balance de una victoria por 2-1 sobre el Baleares y un empate a 0-0 en Badalona, y al Cornellà en otras dos en las que ha caído derrotado: 3-1 en Alcoy y 3-1 en Elche.

Ambos conjuntos se han enfrentado en el José Rico Pérez en cinco ocasiones (cuatro de Liga y una de Copa), siendo tres victorias locales y dos empates  los resultados.

Noticias relacionadas

next