MUTXAMEL. Mutxamel cuenta desde hoy con una reorganización del trabajo desarrollado por la empresa Emsuvim, basada en el trabajo por grupos y áreas, buscando dar un mejor y ampliado servicio a todo el municipio.
Su desarrollo es posible gracias a la modificación de la encomienda del acuerdo plenario del 28 de julio 2022, la cual propuso -entre otros- una reorganización del servicio. Dicha propuesta viene dada por la zonificación del servicio, asignando grupos de trabajo a zonas específicas del municipio, de tal forma que un grupo de operarios se encarguen siempre de las mismas zonas.
Para la realización de dicha propuesta se necesitaba medios de transporte, de maquinaria y de personal. Una vez cubiertas estas necesidades, ha sido posible llevar a cabo el objetivo perseguido.
Durante esta mañana ha tenido lugar una reunión con toda la plantilla, donde se ha planteado y explicado la nueva metodología de trabajo basada en la reorganización por grupos y áreas. De esta forma, se ha distribuido a los distintos operarios en grupos de trabajos y se les ha asociado un área determinada del municipio, con la finalidad de tener cubierto todo el territorio municipal, con más presencia en la zona de urbanizaciones.
Esta nueva metodología ha sido posible por los nuevos medios técnicos adquiridos y al aumento de la flota de vehículos que ha venido haciéndose en los últimos meses. Al mismo tiempo, ha permitido contratar a nuevos empleados para hacer frente a todos los servicios y para mantener los espacios de jardinería.
Rafael García Berenguer, alcalde de Mutxamel, ha destacado el beneficio que aportará “el incremento de plantilla y de medios técnicos, para hacer una mayor labor de jardinería y poder llegar a todos los espacios del municipio, incluyendo las urbanizaciones”.