primera remesa de 208 ayudas; la próxima, de 300

Empiezan los pagos del Paréntesis en Elche con medio millón de euros; la semana próxima 700.000 euros

26/02/2021 - 

ELCHE. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha informado de que hoy se ha firmado el primer decreto de pago de las ayudas ‘Paréntesis’ para paliar los efectos económicos de las restricciones por la pandemia en los sectores productivos más afectados por las mismas. Como adelantó Alicante Plaza, la primera remesa es de 208 ayudas por casi 500.000 euros

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de iniciar los pagos de las ayudas ‘Paréntesis’ en el mes de marzo. Ya se ha firmado un decreto para el pago inmediato de medio millón de euros a los primeros 208 solicitantes y en la próxima semana se firmará un segundo por valor de 700.000 euros a otros 300 solicitantes”, ha explicado Díez quien ha añadido que “a día de hoy se han registrado un millar de solicitudes”. Se espera que durante los últimos días del plazo lleguen el resto, ya que causó desconcierto que solo se hubieran solicitado el 30% de las ayudas potenciales.

El concejal recuerda que el plazo para presentar solicitudes sigue abierto y que los interesados pueden tramitarlas en sede través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche, https://sede.elche.es.

Cabe señalar que desde el Ayuntamiento se han simplificado al máximo los trámites para agilizar el pago de estas ayudas directas de 6,2 millones de euros a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus en Elche. Se trata de ayudas de 2.000 euros por microempresa o por autónomo y de 200 euros por trabajador.

Es importante indicar que el procedimiento se sustenta en ‘declaraciones responsables’, es decir, “en lugar de la aportación de toda la documentación necesaria para acreditar estar al día en las obligaciones tributarias, realizamos todo el procedimiento en estas declaraciones responsables y posteriormente se lleva a cabo el control y la fiscalización. El objetivo es que el procedimiento de concesión de ayudas sea casi inmediato”, ha señalado el concejal.

Ayudas ‘Elche Emplea’

Por otra parte, Héctor Díez ha anunciado que la Junta de Gobierno ha procedido hoy a la aprobación de una nueva convocatoria de las ayudas ‘Elche Emplea’.

Díez ha recordado que se trata de unas ayudas dotadas de 200.000 euros para apoyar la creación de nuevas empresas y la ampliación de empresas que ya prestan sus servicios en Elche.

“En este caso se trata de ayudas que van desde los 2.000 a los 3.000 euros para empresas que tengan su sede en Elche, hayan realizado una inversión mínima de 3.000 euros y el objeto de las mismas es contribuir a la creación de empresas en nuestra ciudad, también a la creación de empleo en las mismas y que se apoye parcialmente las inversiones que se realicen”.

Noticias relacionadas

next
x