Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se espera que el pago sea "inminente"

El Plan Paréntesis empieza en Elche: aprobada una primera remesa de 208 ayudas por 500.000 euros

23/02/2021 - 

ELCHE. Las ayudas Paréntesis, uno de los ejes del Plan Resistir, empiezan a carburar en el Ayuntamiento de Elche. Desde Promoción Económica han empezado a tramitar las ayudas de esta línea orientada a pymes de hasta 10 trabajadores que reparten 2.000 euros por empresa y un plus de 200 por trabajador. En total, se ha aprobado una remesa de casi 208 ayudas por valor de casi 500.000 euros

Concretamente son 488.000,19 euros los que han obtenido luz verde en esta primera lista de casi 210 autónomos, con o sin plantilla a su cargo. La máxima subvención que se ha otorgado en esta línea a un solicitante ha sido de 4.000 euros, el techo permitido teniendo en cuenta que los concurrentes tienen que ser empresas de hasta 10 trabajadores. Entre las solicitantes, además de muchos particulares, hay también negocios de restauración conocidos como el bar bodega Paquito, La Magrana El Columpio Bar o Bodegas Faelo. 

Asimismo, desde la concejalía se espera que los pagos sean inminentes, a pesar de que se explicó hace días que cabía esperar que las ayudas fueran efectivas en marzo. En cualquier caso, la concejalía de Gestión Financiera y Tributaria ya tiene la transferencia hecha de los 6,2 millones de euros que le tocaban a la ciudad, con los que se espera llegar a unas 2.700 empresas según los CNAE de cada compañía, aunque el grueso será de hostelería, que podrían ser unas 2.000. En cualquier caso, aún está abierta la convocatoria para solicitar las ayudas, ahora queda esperar cuándo empieza a fluir el dinero, que era la mayor reivindicación del sector.

650.000 euros para el ocio nocturno local

Por otra parte, según los cálculos del Ayuntamiento, sobre el plan autonómico para el ocio nocturno y las discotecas, podrían recibir más de 650.000 euros. Irían a parar a 40 pubs de la ciudad con hasta 7.000 euros para cada uno y a las 13 discotecas con 28.500 euros para cada una. Esta ayuda podría beneficiar a las 13 salas con las que cuenta la ciudad y la cifra total ascendería a 370.500 euros. El plazo de presentación de las solicitudes empieza el 2 de marzo a través de Turisme CV a partir de las 12:00 horas y se prolongará hasta el 2 de abril.

Noticias relacionadas

next
x