ELCHE. Movilidad ha comenzado este miércoles las obras de mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús situadas en Elche Parque Empresarial y el Polígono de Carrús. La actuación se lleva a cabo en un total de 20 paradas, 14 en Elche Parque Empresarial y seis en Carrús; y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.
La edil del área, Esther Díez, ha explicado que “las obras en el Parque Empresarial, que cuentan con un presupuesto de licitación de 180.327 euros, contemplan la colocación de siete marquesinas con mupis y pavimentos podotáctiles de botones y ranurado, así como la adecuación de bordillos y pavimentos y la mejora de la señalización de las paradas.”
“Además, en las paradas 9 y 10 se va a ensanchar la acera para crear una plataforma de parada del autobús. También se llevarán a cabo otras mejoras en paradas concretas, como la ampliación de la vía, la sustitución de señales horizontales por verticales o repintar en las paradas el zig zag amarillo”, ha puntualizado Díez.
Respecto a las obras en las paradas del polígono de Carrús (con un presupuesto de licitación de 241.528 euros), la concejala ha señalado que “supondrán el desplazamiento de la parada 9, la remodelación en profundidad de las nº12, la actualización o cambio de señales y la renovación del pavimento en algunas paradas”,
“Estas obras van a suponer una importante mejora para los trabajadores y las trabajadoras que cada día se desplazan a ambos centros empresariales; y van a contribuir a que en Elx podamos contar con un servicio de autobús urbano más accesible y universal.”, ha manifestado Díez, que también ha añadido que esta actuación forma parte de “la apuesta decidida de esta concejalía por el cambio a hacia una movilidad verde, algo que se refleja, por ejemplo, en la introducción a principios de este curso de 17 nuevos autobuses híbridos, la reducción de un 50% en el precio de los bonos o la implantación de nuevos carriles bici en la ciudad.”