X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 1-1 cd castellón

Empate que sabe a victoria

11/11/2018 - 

ALICANTE. Hércules y Castellón cierran con empate a un gol el derbi autonómico disputado la tarde del domingo en el estadio José Rico Pérez de Alicante y que vino precedido de unos graves incidentes entre aficionados radicales de ambos conjuntos.

Carlos Martínez y Cubillas marcan para cada equipo en un partido que si bien en el marcador se rompió antes del descanso, fue en la segunda mitad cuando las nada menos que tres expulsiones (una por los visitantes y dos por los locales) lo pusieron patas arriba, sabiendo al final a poco el reparto de puntos al Castellón, pero a gloria al Hércules que se pone como líder en solitario.

Lluís Planagumà decidió arrancar el choque con Pol Roigé y José Fran en las bandas y Juli como segundo punta detrás Carlos Martínez, tras la baja de última hora de Chechu Flores por un virus estomacal y en el que los blanquiazules pegaron primero, concretamente al cuarto de hora y por mediación de Carlos Martínez, que no desperdiciaba una pena máxima de Delgado sobre Candela. Sin embargo, pese a que el Hércules puso cerco a la meta del Castellón y por ejemplo Pol Roigé llegó a estrellar un balón en el palo, fueron los 'orelluts' lo que lograron marcar por mediación de Cubillas en una falta mal defendida por los blanquiazules. El delantero castellonense, que minutos antes y en un desajuste defensivo del Hércules había obligado a Falcón a emplearse a fondo para evitar ya el empate, ponía las tablas en el marcador al borde del descanso. 

Tras el paso por vestuarios iba a llegar la primera expulsión de la tarde, esta en las filas del Castellón que en el 48 perdía al zaguero Carlos Delgado al ver la segunda amarilla por una falta sobre Juli. En ese momento parecía que el segundo acto iba a tener claro color blanquiazul y así fue por espacio de unos minutos en los que el Hércules hizo méritos sobrados para lograr el segundo, en acciones protagonizadas por Paco Candela, Pol Roigé y Carlos Martínez (que se topaba con el palo) que ponían en apuros a un Álvaro Campos que encima veía como uno de sus defensas estrellaba el esférico en el travesaño al tratar de despejarlo. Sin embargo, no solo los blanquiazules no iban a ser capaces de aprovechar su superioridad numérica, es que en apenas cinco minutos se quedaban con dos jugadores menos al ver también la segunda amarilla Juanjo Nieto por dejarse caer en el área rival y la roja directa un Emaná por un choque con el portero visitante castigado con falta solo unos instantes después de haber saltado al terreno de juego. Lógicamente ahí el duelo pasó a tener color albinegro, aunque tampoco el equipo de David Gutiérrez logró sacar provecho de jugar con un hombre más, aunque buena culpa de ello la tuvo Falcón que evitó el segundo del Castellón por partida doble en el tramo final del encuentro.

Ficha Técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Álvaro, Candela, Pol Roigé, Diego Benito, Juli (Emaná, min. 65) Carlos Martínez (Alvarado, min. 81)y José Fran (Adrián, min. 75).

1 - CD Castellón: Álvaro, Rubén, Verdú, Eneko, Delgado, Rafa, José Carlos (Caballero, min. 50), Castells, Cubillas, Máyor (Hicham, min. 71) y Kilian (Theo, min. 85).

Goles: 1-0, min. 15: Carlos Martínez; 1-1, min. 43: Cubillas.

Arbitraje: el manchego Ricardo Escudero Marín mostró tarjetas amarillas a Diego Benito por el Hércules y a Verdú, Kilyan y Cubillas por el Castellón. Además expulsó por doble amarilla a Juanjo Nieto por los locales y a Carlos Delgado por los visitantes y por roja a Emaná.

Incidencias: unos 9.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante, con presencia de un centenar de aficionados visitantes.

Noticias relacionadas

next