X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA POLICÍA HA TENIDO QUE efectuar disparos al aire

Siete heridos y cuatro detenidos en una pelea tumultuaria entre aficionados del Hércules y el Castellón

11/11/2018 - 

ALICANTE. Una pelea tumultuaria entre aficionados del Hércules y el Castellón, cuyos equipos se enfrentan esta tarde en el estadio José Rico Pérez, ha terminado con siete heridos, al menos cuatro detenidos y obligando a la Policía a efectuar disparos al aire para poner fin a la misma. Los hechos han tenido lugar a hacia las tres de la tarde en la confluencia de las calles Teulada con Campo de Mirra, en las inmediaciones del coliseo blanquiazul y donde los servicios de emergencia han estado trabajando toda la tarde.

Según fuentes de la Policía Local, dos agentes que estaban atendiendo un accidente han visto cómo comenzaba la pelea tumultuaria, con cerca de 60 personas, aficionados de ambos equipos, alrededor de las 15 horas. Al observar la pelea se han dirigido con celeridad para disolverla y han solicitado refuerzos. Antes de llegar los refuerzos los agentes han solicitado a los jóvenes que depusieran su actitud, sin hacer caso a las indicaciones policiales y abalanzándose contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar que fueran agredidos por un grupo tumultuario, y en ese instante los jóvenes han iniciado la huida. La Policía Local les ha intervenido las bengalas y los palos que portaban.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Alicante (14 patrullas en total de la Policía Local, y otras varias de la nacional), además de varias ambulancias de soporte vital básico y avanzado de la Conselleria de Sanidad han sido movilizados. Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules. La Policía Local ha detenido a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad

El Cicu ha recibido el aviso a las 14.50, según fuentes del centro, y hasta las inmediaciones del estadio se ha desplazado un Soporte Vital Básico que ha trasladado a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante; la policía local ha trasladado a un varón de 27 años al mismo centro hospitalario, dado que lo hacía en calidad de detenido. Por último, en el mismo centro se ha atendido a un varón de 20 años que ha llegado por sus propios medios. Otro varón de 18 años ha sido atendido por contusiones y ha recibido ya el alta voluntaria.

Hércules y Castellón se miden desde las 18 horas en un derbi autonómico que no tenía lugar desde hace ocho años y que no estaba declarado de Alto Riesgo pese a que en el pasado ha habido incidentes entre ambas aficiones. El Rico Pérez puede presentar esta tarde una asistencia que ronde los nueve mil espectadores y estaba prevista la presencia de unos 150 aficionados 'orelluts'.

Noticias relacionadas

next