X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RCD MALLORCA 1-1 ELCHE CF

Empate a casi todo

3/03/2019 - 

PALMA. Reparto de puntos entre Mallorca y Elche en un partido igualado, con una mitad para cada conjunto y en el que los franjiverdes jugaron con un hombre menos la última media hora.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' se adelanta al cuarto de hora por mediación de Iván Sánchez, pero Budimir tras el descanso empata un encuentro con una parte para cada conjunto; los franjiverdes fueron mejores que los bermellones en el primer acto, haciendo méritos para un resultado mejor, pero tras el paso por vestuarios el Mallorca dio un paso al frente y tras lograr empatar puso cerco a la meta de Edgar Badía al que escoltaron solo nueve compañeros durante 30 largos minutos y es que el Elche se quedó con un hombre menos al ver la segunda amarilla Yacine por simular penalti.

Con la única novedad de Javi Flores por Xavi Torres respecto al once de hace una semana en Lugo, es decir, con una clara apuesta por jugar el balón y mirar a la portería rival decidía Pacheta afrontar un duelo que tras el tanteo inicial iba a poner patas arriba Iván Sánchez con el enésimo golazo (magnífica internada y mejor disparo con la zurda) que ponía por delante en el marcador a su equipo con solo 14 minutos de juego. El tanto dio paso a los mejores minutos de los franjiverdes que, no obstante, no lograron aprovechar las ocasiones de que dispusieron para ampliar su ventaja. El equipo de Pacheta le ganó la batalla del centro del campo a un Mallorca de Vicente Moreno que tardó en levantarse, pero que lo hizo de la mejor manera para sus intereses: en el minuto 55 y por mediación de Budimir restablecía el empate, pero lo hacía tras haber disfrutado un minuto antes el Elche de una ocasión en las botas de Iván Sánchez para encarrilar el choque.

El tanto bermellón, unido a la expulsión por doble amarilla de Yacine en el 63, por dejarse caer en el área rival (el futbolista del Elche es objeto de un agarrón, pero no suficiente como para irse al suelo), terminaron por convertir al Mallorca en dueño y señor del esférico, ante un equipo franjiverde ya con defensa de cinco y acusando también en el físico el paso de los minutos. Los de Vicente Moreno lo intentaron de todas la maneras, disfrutando en el añadido y en la cabeza de Álex López de una ocasión inmejorable para darle la vuelta al marcador, pero afortunadamente para el Elche no lo consiguieron.

Así, ante un rival que aspira a terminar entre los seis primeros y que está firmando una magnífica temporada como local, el Elche lograba un punto que le acerca todavía más a la permanencia.

Ficha técnica:

1- RCD Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raillo, Salva Ruiz (Fran Gámez, min. 80), Ariday (Álex López, min. 46), Pedraza (Leo Suárez, min. 69), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.

1- Elche CF: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Javi Flores, Manu Sánchez (Xavi Torres, min. 63), Josan (Neyder, min. 72), Nino, Iván Sánchez (Karim, min. 85) y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1, min. 14: Iván Sánchez; 1-1, min. 55: Budimir

Arbitraje: el madrileño Valentín Pizarro Gómez mostró amarillas a Raillo y Pedraza por el Mallorca y a Josan, Manu Sánchez, Gonzalo Verdú, Javi Flores, Juan Cruz e Iván Sánchez por el Elche; también al franjiverde Yacine Qasmi, pero en su caso dos por lo que fue expulsado.

Incidencias: 7.335 espectadores en el estadio de Son Moix.

Noticias relacionadas

next