su sustituto será rafael montero

El vicepresidente Héctor Illueca destituye a César Jiménez al frente de la EVha

Foto: KIKE TABERNER
23/05/2022 - 

VALÈNCIA. El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha destituido de su cargo al hasta ahora director de la Entidad Valenciana de Suelo y Vivienda (EVha), César Jiménez. Así, el conseller ha tomado la decisión de hacer un recambio al frente del ente que depende de su departamento para "dar un nuevo impulso" en su gestión, según fuentes próximas a la Conselleria.

Jiménez fue hasta el año pasado secretario autonómico de Vivienda, y entró como director general de la EVha hace menos de un año para sustituir a Alberto Aznar, que marchó a dirigir la empresa municipal de suelo de València Aumsa.

El relevo al frente de la EVha responde al objetivo fundamental de impulsar la nueva etapa que se abre con Programa Ayudas a la construcción de más de mil viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes fondos Next Generation. Viviendas que pasaran a formar parte del parque público de la Generalitat que gestiona la entidad.

El vicepresidente Illueca ha manifestado en reiteradas ocasiones que "nos hallamos ante un reto histórico" en referencia a la construcción y gestión de 1.090 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en la Comunidad Valenciana en 17 parcelas propiedad de la Generalitat.

Su sustituto será Rafael Montero. El nuevo perfil viene del ámbito jurídico -es abogado- y desde 2015 ha dirigido la empresa urbanística pública Personas y Ciudad, del Ayuntamiento de Sant Joan. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (UA) -donde ejerce de profesor asociado-, Montero también es master en Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios por la ENAE Business School y en Business Administration por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Noticias relacionadas

next
x