Hoy es 20 de julio

El tribunal que juzga a Camps por 'Gürtel' rechaza su petición de querellarse contra una testigo que le incriminó

Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
29/03/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a Francisco Camps por las presuntas irregularidades en las adjudicaciones a una de las empresas de la 'Gürtel' ha rechazado la petición del expresidente valenciano de querellarse contra una testigo que denunció haber recibido presiones para contratar con 'Orange Market'.

En una providencia de este mismo miércoles, recogida por Europa Press, el tribunal presidido por José Antonio Mora Alarcón rechaza en este momento procesal deducir testimonio ni autorizar el ejercicio de querella contra la funcionaria de la Generalitat Valenciana Elvira Ramos López "sin perjuicio de su valoración en la sentencia que en su día se dicte".

Cabe recordar que, en su declaración del pasado jueves como testigo, la funcionaria aseguró que la Generalitat contrató con la trama Gürtel por las presiones del entonces presidente autonómico.

Ramos, que fue secretaria de la exdirectora general de Promoción Institucional Dora Ibars, se expresó así después de que la Fiscalía Anticorrupción le preguntase por la declaración que prestó en instrucción. Por aquel entonces dijo que, a su "parecer", se cerraron contratos con Orange Market -una de las empresas de la trama_por mandato de Camps.

"Dijo que no sabe por qué les vino dado, de qué y a qué nivel", le interpeló la representante del Ministerio Público Concepción Nicolás. "Pues porque había que contratar con ellos y había que contratar con ellos", explicó Ramos, que señaló de esa forma al entonces presidente de la Generalitat.

La defensa de Camps presentó un día después de su declaración un escrito dirigido a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal "en atención a la manifiesta falta a la verdad advertida" en la citada declaración.

En el mismo, la representación del exdirigente del PP interesaba que se dedujese testimonio "de su declaración al efecto de ejercitar contra ella querella por delito de falso testimonio en contra del reo en causa criminal, así como el traslado de la grabación de la misma".

En relación a este último punto, los magistrados han recordado a los abogados de Camps que tienen a su disposición las grabaciones de todos los testigos en la plataforma Cloud.

Noticias relacionadas

next
x